Browsing Docencia y Derecho. N. 11 (2017) by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Los beneficios de la acción tutorial en los estudiantes universitarios con síndrome de Asperger
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El número de estudiantes universitarios aquejados de algún tipo de discapacidad ha aumentado notablemente en los últimos años. Sin duda, este es un hecho que refleja los esfuerzos de la Universidad por la inclusión de este ... -
Universidad y discapacidad. Diagnóstico sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad en la universidad de Córdoba
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El artículo presenta los resultados obtenidos en el primer estudio realizado por la Universidad de Córdoba, a través del Servicio de Atención a la Diversidad, sobre la inclusión de las personas con discapacidad en la ... -
La discapacidad en el Sistema Universitario Español desde la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El derecho a la educación, derecho fundamental e internacionalmente reconocido, es doblemente importante en tanto que no sólo hablamos de educación en el sentido de ser receptor de una enseñanza sino también de integración ... -
Incorporación de las necesidades especiales en la tutoría de una asignatura: los trabajos de fin de grado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)¿Podemos adaptar nuestra docencia a aquellas personas que tienen unas necesidades educativas especiales? Una vez identificadas las necesidades especiales que tiene un estudiante, derivadas de deficiencias físicas, mentales, ... -
Docencia y Derecho. Editorial, n. 11
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)No es esta la primera vez que la Revista Docencia y Derecho tiene la amabilidad de dedicar uno de sus números a los trabajos resultado de la sesión anual del Grupo de innovación ... -
La acción tutorial como herramienta de aprendizaje. Especial referencia a la tutorización del alumnado con necesidades especiales
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La acción tutorial ha adquirido un notable protagonismo en el ámbito de la educación superior, dotando de un nuevo alcance a las labores de los distintos agentes que integran la comunidad universitaria. En este (nuevo) ... -
La acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelona
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)La función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan cuando esta acción de asesoramiento y orientación ... -
La docencia de Derecho Constitucional de personas con necesidades educativas especiales en la universidad: una visión personal desde la perspectiva del docente
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)El objeto de esta contribución es exponer mi experiencia como profesora universitaria al impartir materias del ámbito de Derecho Constitucional a alumnos que presentan o presentaban algún tipo de discapacidad de la que ...