Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorExpósito, Enriqueta
dc.date.accessioned2017-12-11T09:00:34Z
dc.date.available2017-12-11T09:00:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2172-5004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/15672
dc.description.abstractLa función tutorial que se desempeña en las universidades es una tarea que, en general y por distintas razones, provoca recelos entre el profesorado. Dudas que se incrementan cuando esta acción de asesoramiento y orientación se estudiantes que presentan necesidades especiales. Su desempeño es, no obstante, absolutamente necesario para hacer posible la integración de este tipo de alumnado, optimizar su rendimiento y favorecer su integración en el mundo profesional. Se ha recorrido mucho camino, pero todavía hay carencias y muchos aspectos a mejorar como el refuerzo del papel del tutor o los mecanismos de coordinación entre los distintos servicios implicadoses_ES
dc.description.abstractThe tutorial function that is performed in universities is a task that, in general and for different reasons, provokes misgivings among the teaching staff. Doubts that increase when this counseling action are students who have special needs. Their performance is, however, absolutely necessary to enable their integration, optimize their performance and favor their integration into the professional world. Much progress has been made, but there are still a number of shortcomings and many aspects to be improved, such as the reinforcement of the role of the tutor or the coordination mechanisms between the different services involvedes_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/deed.enes_ES
dc.sourceDocencia y Derecho 11, 1-18 (2017)es_ES
dc.subjectAcción tutorial universitariaes_ES
dc.subjectUniversidad inclusivaes_ES
dc.subjectProgramas de integraciónes_ES
dc.subjectEstudiantes con discapacidades_ES
dc.subjectTutorías de necesidades especialeses_ES
dc.subjectUniversity tutorial actiones_ES
dc.subjectInclusive universityes_ES
dc.subjectIntegration programses_ES
dc.subjectStudents with disabilitieses_ES
dc.subjectSpecial Needs Tutorialses_ES
dc.titleLa acción tutorial para estudiantes con necesidades especiales: el camino hacia una universidad inclusiva. La experiencia de la Universidad de Barcelonaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/docencia_derecho/index.php/reducaes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem