Visiones de las plataformas de teleformación en la enseñanza superior
Visions of managament in higher education
View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Vega Gea, Esther María
Sampedro Requena, Begoña
Publisher
Red Universitaria Campus VirtualesDate
2016Subject
Formación onlineEstudiantes universitarios
Universidad
Plataforma de teleformación
Online training
University students
University
Learning management system
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
El desarrollo de la formación online ha venido determinado por el avance que las
herramientas digitales han ido presentando. En este sentido las plataformas de teleformación se han
convertido en el mejor recurso para que la universalización de la enseñanza sea una realidad. En
este artículo se presentan los resultados de una investigación llevada a cabo con estudiantes de 4 de
Grado de Educación Primaria de la Universidad de Córdoba (N=231) los cuales poseen una idea
así como una percepción consolidada de la virtualización de la enseñanza superior tras cuatro años
de presencia en la universidad. El objetivo principal ha sido el descubrir el valor que estos le dan a
las plataformas para el desarrollo de su proceso de aprendizaje, a través de un cuestionario
construido ad hoc con 76 ítems, medidos con una escala Likert de 5 respuestas. El principal
resultado alcanzado es la consideración de que las PTM son un elemento que revitaliza el sistema
de enseñanza superior, indicando su predisposición a recibir formación para el empleo de estas. En
conclusión, pensamos que este medio es el recurso más indicado para el nuevo sistema de formación
superior, no obstante la presencia de los docentes en este formato debería ser más visible The development of online training has been determined by advance that digitals tools
have been presented. In this case the learning management systems have become the best resource
to universal education a reality. In this article we presented the aims of a research carried out with
university students of 4th Degrade in Primary Education of the University of Cordoba (N=231),
which have an idea and a consolidate perception about virtualization of higher education, after four
years of presence at university. The main objective was to discover the value that they had platforms
´for the development the learning process, through an ad hoc constructed questionnaire with 76
items, with a Likert scale with 5 answers. The principal aims achieved is the consideration is an
element that revitalizes the university learning system, indicating their predisposition to receive more
training to use it. In conclusion, we think this is most indicate by the new system of higher education
resource, however, the presence the teachers in this format must be more visible.