Difusión del conocimiento y traducción científica: un enfoque didáctico
Knowledge Diffusion, Scientific Translation: A Teaching Approach

View/ Open
Author
Fidalgo González, Leticia
Publisher
UCOPressDate
2014Subject
Traducción científicaDifusión del conocimiento
Didáctica
Espacio Europeo de Educación Superior
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Scientific Translation
Knowledge Difussion
Teaching and Learning Process
European Higher Education Area
University of Las Palmas de Gran Canaria
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La traducción de textos científicos marca el ritmo de nuestro progreso, puesto que es una parte fundamental de la creación y difusión del conocimiento. En nuestro acercamiento a la didáctica de la traducción científica, ocupan un lugar prominente el contexto legislativo e institucional, los contenidos relacionados con la difusión del conocimiento y la innovación docente, pues inciden directa y positivamente en la inserción laboral de los egresados, en el aprendizaje para toda la vida y en la consideración de la traducción como un motor de desarrollo real y efectivo. The translation of scientific texts sets the pace for progress. It plays a key role in knowledge creation and diffusion. When teaching scientific translation, the EHEA, our University, texts and activities regarding scientific communication and knowledge diffusion, as well as teaching innovation are essential. They strongly influence in the students’ employment opportunities and lifelong learning, showing that translation is a real and effective driving force of progress.