Listar DEduc-Tesis por título
Mostrando ítems 82-101 de 125
-
How ICT influence psychology of students with intellectual disabilities from an inclusive Education perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Inclusive education is a key tool for promoting equity in educational opportunities, that is using ICT and accessible web and non-web content to support the learning of students with disabilities in inclusive settings ... -
Identidad profesionales, necesidades formativas y desarrollo de competencias docentes en la formación inicial del profesorado de secundaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)La transformación del modelo de formación inicial docente al Espacio Europeo de Educación Superior, ha supuesto la sustitución del curso del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) por el nuevo Máster de Formación del ... -
Importancia de la comunicación no verbal del profesorado en el aprendizaje y rendimiento: la percepción del alumnado del Grado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En una educación personalizada, exigida por la normativa vigente, juega un papel importante la comunicación completa y eficaz entre profesorado y alumnado. Cuanta más educación se precise, mayor comunicación deberá asegurarse. ... -
Improvement of social abilities in children with autism spectrum disorder in inclusive settings through peer-mediated intervention
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)In recent, years general and special education teachers are often called to support students with autism educating in mainstream Greek schools. Their peers are a key factor in everyday life of an ASD student in a school ... -
La incorporación de la empresa de producción social como proyecto educativo para la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En estos tiempos de reestructuración y reconversión del sistema escolar heredado de la modernidad, las instituciones educativas ante esta realidad se ven obligadas a emprender transformaciones en la práctica pedagógica ... -
Influencia de los roles y estereotipos de género en las percepciones y expectativas académicas y profesionales del alumnado universitario
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)Numerosos estudios constatan la existencia de barreras de género que dificultan el desarrollo personal de la mujer en el ámbito académico y profesional. Dichas barreras están asociadas, entre otros factores, a los ... -
Innovaciones pedagógicas para dar respuesta al alumnado con depresión en contextos escolares a través de orientaciones a la familia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)En la presente investigación se ha llevado un estudio de casos de niños que sufren depresión. El método elegido es una investigación cualitativa basada en los datos obtenidos tras la interacción con tres niños deprimidos ... -
International perspectives on high-quality Early Childhood Education teaching. Dialogues between children and the scientific literature
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)This doctoral research represents a situated and democratic contribution to the debate on quality ECEC teaching, which arises from the dialogue between the specialized scientific literature and the perspectives of Spanish ... -
La interpretación de los sentimientos y emociones básicos a través del dibujo de los escolares de Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El objetivo general que se pretende en la investigación consiste en conocer cómo los escolares de tres centros de Córdoba (España) y dos de Lisboa (Portugal), de los cursos de segundo, tercero y quinto de Educación Primaria, ... -
La investigación en educación más allá de las revistas científicas: Un estudio cienciométrico en libros (1990-2012)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)La difusión escrita del conocimiento científico tiene varios cauces, a saber: artículos en revistas científicas, comunicaciones en congresos, tesis, libros y patentes. La mayor parte de la investigación bibliométrica se ... -
Investigating the effectiveness of the Mathematics Analytical Programs for secondary education students with dyslexia in Greece
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Dyslexia is not a sign of low intelligence, laziness or poor eyesight; on the contrary, it occurs in the whole range of mental abilities of the individual. Dyslexia is a functional disorder of the left side of the brain. ... -
Investigation of the correlation between understanding and production of speech (spoken and written) in students with dyslexia and their adaptation within the classroom (attitudes and methodology of teachers in Macedonia, Greece)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)1. INTRODUCCIÓN O MOTIVACIÓN DE LA TESIS. La dislexia es el trastorno de aprendizaje más común, incluida como una de las Dificultades de Aprendizaje Específicas, conocida como aquellas situaciones que interfieren en la ... -
Los mapas mentales como técnica para integrar y potenciar el aprendizaje holístico en la formación inicial de maestros/as
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)Dentro de la influencia teórica en los mapas mentales como técnicas de aprendizaje se encuentran tres enfoque actuales: a) El incremento de las investigaciones, en el ámbito del aprendizaje, sobre el cerebro como una ... -
Modelo de gestión de calidad en educación universitaria para la atención a estudiantes con discapacidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En esta investigación se analizaron los factores que inciden en la accesibilidad física, tecnológica y curricular de los estudiantes con discapacidad de la Facultad de Humanidades y Educación de La Universidad del Zulia ... -
Modelo teórico para la praxis en comunidades
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)En los últimos años, en Venezuela ha tenido gran auge la visión comunitaria, destacándose como un movimiento mundial que, por resaltar la dimensión social del ser humano, implica cambios en las diversas disciplinas del ... -
La musicoterapia en la mejora de la calidad de vida en personas con discapacidad física y orgánica severa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El bienestar psicológico y la calidad de vida están asociados a criterios de desarrollo positivo de la personalidad. Este es un problema generalizado en personas con discapacidad física y orgánica gravemente afectadas. La ... -
Nuevas tecnologías aplicadas a la ayuda del aprendizaje del lenguaje oral en personas con discapacidad auditiva: proyecto Isaeus
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2006)La comunicación supone una capacidad profundamente relacionada con el ser humano. De hecho, el lenguaje, resultado de la evolución de los primeros intercambios comunicativos, constituye uno de los vehículos más importantes ... -
La Orientación y la Tutoría universitaria como elementos de calidad e innovación en la Educación Superior. Modelo de Acción Tutorial
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2012)Todos somos conscientes de los cambios que de manera progresiva y más acusadamente en los últimos años, se están produciendo en la sociedad a nivel económico, político, social, educativo, etc. Cambios, que son consecuencia ... -
Paco Montalvo: "la formación de un violinista"
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2015)El interés fundamental del tema elegido en este trabajo de investigación se basa en la formulación de una pregunta inicial: ¿entre intuición y evidencia, que se puede hacer para favorecer el desarrollo de un presumible ...