Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
La "pirámide de afinación": aplicación práctica y validación experimental de un protocolo de trabajo en el contexto del sistema público de Enseñanzas Superiores Artísticas de Andalucía para la formación de profesorado en la especialidad de violín
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009)
Ante un marco educativo que ha variado sensiblemente su diseño en las últimas décadas, la metodología clásica para la formación de profesorado de música en especialidades instrumentales ha quedado, en ciertos aspectos, ...
Variables motivacionales implicadas en el compromiso deportivo: diseño de un modelo explicativo en el fútbol
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009)
La presente tesis doctoral se desarrolla en el ámbito de la participación deportiva donde confluyen motivos diferentes de inicio, mantenimiento y abandono. Nos interesa el estudio en profundidad de los complejos mecanismos ...
Análisis de los procesos narrativos verbales e icónicos en los escolares de cinco años. Estudio en centros educativos de Córdoba
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
El empleo masivo de la imagen ha transformado la relación de referencia significante¿ significado, la imagen se prioriza sobre la palabra, por lo que no podemos seguir actuando de espaldas a ello considerando el pensamiento ...
Análisis de los grafismos conducentes al dibujo y a la escritura en las edades de 3, 4 y 5 años
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
En la tesis doctoral "Análisis de los grafismos conducentes al dibujo y a la escritura en las edades de 3,4 y 5 años " se aborda el nacimiento y desarrollo de los primeros trazados del niñó, habitualmente conocidos como ...
Orígen y desarrollo de las formas geométricas elementales en el lenguaje gráfico y el pensamiento visual del niño
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
Durante los años en los que he impartido clases a alumnos, tanto de la antigua E.G.B, como en Educación Primaria y Secundaria, he podido comprobar que, en muchas ocasiones, el paso de una etapa a otra ha estado marcado por ...
Ansiedad, percepción subjetiva del esfuerzo y valoración de lactacidemia en situación competitiva en karatekas. Un estudio desde la teoría del procesamiento eficiente
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2014)
La mayor parte de los estudios relacionados con el Karate, se desarrollan en condiciones de laboratorio, entrenamiento variado o competición simulada, esta circunstancia nos lleva a plantear la necesidad de abordar nuevas ...
Análisis de las construcciones narrativas del espacio y del tiempo en los cómics de los escolares de tercer ciclo de enseñanza primaria
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2009)
El objeto de estudio de la presente tesis es el análisis de las peculiaridades discursivas de los cómics realizados por el alumnado de tercer ciclo de Enseñanza Primaria, con la intención de comprender los procesos, ...
Análisis de los modelos masculino y femenino y sus estereotipos de la imagen y del texto en la publicidad gráfica. estudio de la interpretación por estudiantes de ESO
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El objetivo principal de la investigación ha sido conocer cuáles son los valores principales que la publicidad gráfica transmite y evoca en el receptor de la misma, en función de los géneros masculino y femenino presentes ...
Documentación de materiales para la enseñanza de la música en España (1823-1932): catalogación, análisis y estudio
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
El trabajo de investigación (realizado sobre el estudio de documentos de más de doscientas títulos en el período comprendido entre 1823 y 1932) ofrece una visión de hacia dónde apunta el arte de la educación musical en ...
La integración de la imagen en los procesos de aprendizaje de la lectoescritura en las edades de 4 y 5 años
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2010)
Se investiga un grupo de alumnos a lo largo de dos cursos escolares comprendidos entre el segundo y tercer nivel de segundo ciclo de educación infantil (4 y 5 años) observando cómo ingenian sus propios recursos gráficos ...