Listar Alfinge. N. 13 (2001) por fecha de publicación
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Alexander Gill's Logonomia Anglica
(UCOPress, 2001)Mi propósito en este artículo es hacer una evaluación aquilatada del trasfondo cultural en el que fue escrita y publicada en Londres en 1619 la obra principal de Alexander Gil!, la sobresaliente Logonomia Anglica. En efecto, ... -
Didactismo y erudición femenina en el Renacimiento francés
(UCOPress, 2001)Bajo la influencia del exemphun medieval y más concretamente del De claris mulieribus de Boccaccio, las composiciones didácticas destinadas a la instrucción de la mujer se convierten en auténticos repertorios o catálogos ... -
De la etimología antigua a la actual
(UCOPress, 2001)Para comprender el sentido de Las Etimologías de san Isidoro se estudia la etimología en Grecia, la etimología en Varrón, su paso a topos retórico en Quintiliano y Cicerón. Sobre ese fundamento se analiza la teoría etimológica ... -
Dos impresos italianos del s. XVI en la BPC. Una editio princeps bilingüe árabelatina de los Evangelios y un octaplum del Salterio
(UCOPress, 2001)Descripción de dos impresos italianos del siglo XVI guardados en la "Biblioteca Pública de Córdoba" (BPc). Acompañan a la descripción unos datos acerca del contenido de ambas obras y el medio en el que éstas aparecen. -
Formas de atribución en la poesía de Federico García Lorca
(UCOPress, 2001)Esta investigación sobre el sistema atributivo de la obra poética de Federico García Lorca estudia estructuras atributivas de sujeto y de complemento directo. En cuanto a las primeras, se distingue el verbo ser del verbo ... -
Tratados y Poéticas en Francia en el siglo XVI
(UCOPress, 2001)Revisión de las poéticas francesas más importantes del siglo XVI, que incluye los tratados anteriores a la traducción del Ars Poetica de Horacio por Peletier du Mans, los tratados de Sébillet y las ideas y teorizaciones ... -
El Renacimiento. Notas sobre la formación de un concepto
(UCOPress, 2001)Se recogen algunos datos para la revisión del concepto de renacimiento como modelo critico e historiográfico. Se parte de los orígenes en la propia época, con el elemento básico de su conciencia de cambio, su oposición a ...