Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Modelo de gestión empresaria según nuevas tendencias: intangibles y calidad total. Aplicación al sector camaronero de Venezuela
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
En la actualidad, las empresas deben enfrentarse a un entorno empresarial muy
competitivo donde la globalización de la economía y el comercio internacional generan
una constante carrera por conquistar clientes, generándose ...
Impacto en el tejido productivo de la transferencia del conocimiento del CSIC
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)
El trabajo que se presenta aborda el estudio de un caso particular de colaboración entre el entorno productivo y científico. La cooperación entre las empresas españolas y los institutos de investigación del Consejo Superior ...
Aproximación bibliométrica a la investigación en emprendimiento
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)
El emprendedor, genera un creciente interés que se sustenta en los valiosos beneficios económicos y sociales que produce, lo que ha supuesto casi sin excepción una de las principales motivaciones para su estudio. Las ...
Análisis del impacto socioeconómico de las micros, pequeñas y medianas empresas en la región noroeste de la República Dominicana. Un análisis cuantitativo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Las MIPYMES se han convertido en un motor de desarrollo para la República Dominicana. La región noroeste, una de las zonas más desfavorecidas del país, cuenta con numerosas empresas en su territorio, si bien, hasta la ...
La Gestión del Marketing Interno y el Compromiso Organizacional en el Cooperativismo de Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)
El marketing interno y el compromiso organizacional son constructos orientados al logro de las metas empresariales a través de la gestión eficiente de sus recursos humanos. Ambos favorecen que los directivos y responsables ...
Caracterización de la Internacionalización en Empresas del Sector Atunero de la Provincia de Manabí (Ecuador)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2023)
La globalización y los procesos de interdependencia económica configuran un escenario dinámico y de incertidumbre para las empresas especialmente, para aquellas que cuentan con un tamaño mediano o pequeño, a la hora de ...
El emprendimiento como opción profesional para contribuir al desarrollo sostenible. Un estudio de caso en un país en desarrollo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
El concepto de "emprendimiento" tiene su origen en la década de 1920, aunque su raíz etimológica proviene del término francés "entreprendre" del siglo XIII, que se relacionaba con la acción de crear y hacer cosas. Así, un ...