Search
Now showing items 1-5 of 5
Aplicando STEAM e un ambiente de Ciudades Inteligentes con Internet de las Cosas como Metodología de Aprendizaje Basada en Proyectos
(UCOPress, 2019)
Con este artículo se pretenden desarrollar competencias a través de un proyecto práctico donde los estudiantes tendrán que resolver un problema real aplicado a ciudades inteligentes mediante internet de las cosas. Se propone ...
Introducción al modelado de información de construcción (BIM) en edificaciones e infraestructuras de ingeniería
(UCOPress, 2019)
La actual exigencia técnica del manejo de programas de diseño en el ámbito de la Ingeniería Civil y la Edificación lleva a plantear de forma indispensable la necesidad de formación de los futuros profesionales en la ...
Fomento del trabajo autónomo en las prácticas de laboratorio de alumnos del grado de química: caso de estudio
(UCOPress, 2019)
En este estudio se ha perseguido incrementar la participación de los alumnos en las prácticas de laboratorio. El motivo principal ha sido evitar que el alumno memorice los conceptos teóricos sin ser capaz de aplicarlos a ...
Recursos metodológicos para la adquisición de competencias y la inserción del alumnado con la realidad de las personas sin hogar (PSH)
(UCOPress, 2019)
El proyecto de innovación docente presentado pretende concienciar y sensibilizar a los estudiantes de la realidad de las Personas Sin Hogar (PSH), para adquirir valores de respeto, solidaridad y empatía por este sector de ...
Gamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectos
(UCOPress, 2019)
El presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. ...