Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017) por título
Mostrando ítems 4-9 de 9
-
El método del caso como herramienta para la docencia y el aprendizaje en Ingeniería de Sistemas de Producción Ganadera
(UCOPress, 2017)Este artículo describe una experiencia en el uso de la herramienta docente conocida como Método del Caso en el Máster de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Córdoba. Los estudiantes de la asignatura “Sistemas de ... -
Museo sobre la historia de los computadores
(UCOPress, 2017)El grupo docente de Arquitectura de Computadores tiene en su haber una gran cantidad de dispositivos relacionados con la historia del PC. Este material se encontraba confinado en un almacén y el objetivo principal a ... -
Los sistemas de respuesta interactiva para el fomento de la competencia de razonamiento científico en los estudiantes de Ingeniería
(UCOPress, 2017)El presente proyecto se basa en el empleo de las TICs para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje en las materias de Física en Ingeniería. Concretamente, se ha diseñado una nueva metodología docente para la resolución ... -
Uso de mandos interactivos de respuesta como base para la mejora de la docencia en los Grados impartidos en la Facultad de Ciencias
(UCOPress, 2017)La implantación de los nuevos Grados dentro del EEES supone un nuevo enfoque metodológico, pero sobre todo evaluador. El profesor debe esforzarse en ser capaz de valorar no sólo el nivel de conocimientos del alumnado sobre ... -
El uso de mundos virtuales inmersivos en la mejora transversal de competencias de trabajo en equipo, creatividad e innovación
(UCOPress, 2017)El Plan de Innovación Docente 2015-2016 de la Universidad de Córdoba tenía entre sus líneas prioritarias tanto el trabajo en competencias (línea 1), como el fomento de la enseñanza virtual (línea 10) y la tutorización del ... -
Uso de tecnologías TIC para implicar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje en Ingeniería
(UCOPress, 2017)Este artículo es el resultado de un proyecto de innovación docente aplicado a dos asignaturas del Área de Ingeniería Hidráulica en el Grado de Ingeniería Civil y Recursos Energéticos y Mineros. En este proyecto se persigue ...