Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018): Envíos recientes
Mostrando ítems 6-10 de 11
-
Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning)
(UCOPress, 2018)Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son ... -
Manual didáctico en soporte virtual para la práctica de la traducción especializada
(UCOPress, 2018)La experiencia docente de los participantes en este proyecto ha puesto de relieve la importancia de orientar sus principios didácticos a fomentar la incentivación y el compromiso de los alumnos en el proceso de aprendizaje, ... -
El uso de redes sociales como instrumento innovador en la educación universitaria: Facebook como herramienta de aprendizaje colaborativo en la asignatura de Inmunología
(UCOPress, 2018)En la actualidad los docentes universitarios tienen el reto de enseñar a la conocida como “generación Y”, alumnos nacidos entre los años 1980 y 2000, los cuales no han conocido el mundo sin internet o teléfono móvil. Esto ... -
Fomento de la expresión oral y el pensamiento crítico a través del debate
(UCOPress, 2018)Este proyecto persigue potenciar la reflexión, el debate y el pensamiento crítico entre los estudiantes. Aprovechando la estructura creada con el Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, la idea es ampliar esta experiencia ... -
Adecuación y estudio de restos óseos en antropología forense
(UCOPress, 2018)Demostrada la importancia de la antropología forense en la identificación positiva de restos óseos humanos, consideramos relevante el aprendizaje de un manejo básico de las técnicas por los estudiantes del Grado de Medicina, ...