• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Los sistemas de respuesta interactiva para el fomento de la competencia de razonamiento científico en los estudiantes de Ingeniería

Classroom response systems to promote scientific reasoning in Engineering students

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_8.pdf (584.3Kb)
Author
Varo-Martínez, Marta
López-Quintero, José Luis
Pontes-Pedrajas, A.
Muñoz Rodríguez, David
Muñoz Peinado, Juan
Pérez Martín, Pedro
Publisher
UCOPress
Date
2017
Subject
TICs
Sistema de Respuesta Interactiva
Física
Resolución de problemas
Razonamiento científico
Interactive Response System
Physics
Problem solving
Scientific reasoning
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente proyecto se basa en el empleo de las TICs para la mejora del proceso de enseñanza/aprendizaje en las materias de Física en Ingeniería. Concretamente, se ha diseñado una nueva metodología docente para la resolución de problemas, basada en el uso de los Sistemas de Respuesta Interactiva, con el objetivo de favorecer entre el alumnado la adquisición de la competencia de razonamiento científico aplicada a la resolución de problemas de física en el campo de la ingeniería. Se ha comprobado que los Sistemas de Respuesta Interactiva son de gran utilidad en el proceso de enseñanza/aprendizaje en cuanto que aumentan la participación, atención y motivación de los estudiantes, favorecen la retroalimentación inmediata profesor-alumno y ayudan al alumnado a enfrentarse con mayor seguridad a la resolución de problemas y a las pruebas de evaluación.
 
The present project is based on the use of TICs to improve the teaching/learning process in the subjects of Physics in Engineering. Specifically, a new teaching methodology for problem solving, based on the use of Classroom Response Systems, has been designed with the objective of encouraging students to acquire the competence of scientific reasoning applied to physics problem solving in the field of engineering. It has been proven that Classroom Response Systems are very useful in the teaching/learning process since they promote students’ participation, attention and motivation, favor teacher-student feedback and help students to deal more safely to problem solving and evaluation activities.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16883
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 1, 51-56 (2017)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DFisA-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 01 (2017)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital