Aplicación de encuestas on line en el desarrollo de prácticas alimentarias abiertas y encadenadas
On-line surveys application to develop open choice and correlated food internships
Author
Moreno Rojas, Rafael
Cámara Martos, Fernando
Amaro López, Manuel Ángel
Gómez Díaz, R.
Vioque Amor, M.
Molina Recio, Guillermo
Medina Canalejo, Luis M.
Publisher
UCOPressDate
2017Subject
Encuestas on-linePrácticas abiertas
On line-surveys
Open practices
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Se han desarrollado encuestas on-line en diferentes asignaturas que tenían el uso de este tipo de herramientas como elementos de apoyo para el desarrollo de alguna de sus competencias. En función de los conocimientos previos de los alumnos y el nivel de formación, la implementación de las encuestas ha requerido una implicación más o menos profunda de los alumnos. En este sentido el grado máximo de implicación se ha realizado en la asignatura Nutrición Aplicada del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en el que los alumnos han decido e implementado absolutamente todos los aspectos inherentes a la encuesta (supervisado por los profesores). El resultado docente ha sido muy satisfactorio, cubriendo en cada asignatura una o varias competencias transversales y obviamente las específicas relativas al tema de la encuesta. El grado de satisfacción de los alumnos también ha sido elevado. Además la información recopilada tiene un elevado interés en cuanto a conocer aspectos relacionados con la forma de alimentarse de diferentes colectivos. On line-surveys were developed in several subjects which employ this kind of tools in order to achieve some of its competences. The implementations of surveys were made in different degrees according with the previous level of knowledge of the students. In this way, students of the subject “Nutrición Aplicada” which belong from the Degree of “Ciencia y Tecnología de Alimentos”, achieved the highest level of implication, developing all the items of the surveys (with supervision of their professors). The educational results were very satisfactory, covering all the transversal and specific competences of multiple subjects. The satisfaction level of the students was also very high. Furthermore, relevant information about dietetic habits of different population groups was obtained.