Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorPérez Gracia, Elisa
dc.contributor.authorAlmodóvar Antequera, José Manuel
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Adela
dc.contributor.authorBullejos Martín, David
dc.contributor.authorRaigón Rodríguez, Antonio R.
dc.contributor.authorLarrea Espinar, A.Mª
dc.contributor.authorLuengo Almena, Juan Luis
dc.contributor.authorÁlvarez de Sotomayor Posadillo, Alberto
dc.contributor.authorVillamandos de la Torre, Francisco
dc.date.accessioned2018-06-11T11:33:20Z
dc.date.available2018-06-11T11:33:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16903
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla el diseño y la implementación de Unidades Didácticas Integradas (UDI) en el marco de la educación superior siguiendo el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras). El diseño y la implementación de una metodología conjunta ha permitido poner en práctica dichas UDI durante el curso 2015/2016 en diferentes ámbitos de contenido. Ello ha ofrecido datos relevantes sobre el nivel de lengua y contenidos que el alumnado ha adquirido. La integración de diferentes áreas en las dos ramas de conocimiento (Ciencias Sociales e Ingeniería) ha constituido un marco interesante y especialmente adecuado para la puesta en práctica de estas UDI en el marco de la Educación Superior Europea.es_ES
dc.description.abstractThis paper addresses the design and implementation of Integrated Didactic Units (IDUs) within Higher Education following the CLIL (Content and Language Integrated Learning) approach. The design of a joint methodology for different content areas has allowed the teaching staff herein to implement different IDUs along the 2015/2016 academic year. The data collected on initial and final language level and contents from the joint and complementary work of two different content areas (Social Sciences and Engineering) has offered an interesting working framework which we consider suitable for an EHEA teaching innovation after the analysis and discussion of our results.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 3, 39-45 (2017)es_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectUnidades Didácticas Integradas (IDU)es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectIntegrated Didactic Units (IDUs)es_ES
dc.subjectHigher Educationes_ES
dc.subjectMethodologyes_ES
dc.titleDiseño e implementación de Unidades Didácticas Integradas: AICLE en acciónes_ES
dc.title.alternativeDesign and implementation of Integrated Didactic Units: CLIL in actiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem