Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina
dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorLarrea Espinar, Ángela
dc.contributor.authorRaigón Rodríguez, Antonio R.
dc.contributor.authorBullejos Martín, David
dc.contributor.authorVillamandos de la Torre, Francisco
dc.contributor.authorOlivares Bueno, Joaquín
dc.contributor.authorPalomares Muñoz, José Manuel
dc.contributor.authorTrillo Holgado, María Amalia
dc.contributor.authorDelgado Serrano, María del Mar
dc.contributor.authorLópez Reifs, Magdalena
dc.date.accessioned2018-06-13T07:25:49Z
dc.date.available2018-06-13T07:25:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/16921
dc.description.abstractLa redacción de textos académicos en inglés está íntimamente relacionada con la competencia lingüística que el alumnado universitario ha de desarrollar (B1 como requisito lingüístico mínimo previo a su graduación) y que, de manera lógica, está encadenada a la mejora de su empleabilidad (tanto a niveles nacionales como internacionales), de sus competencias comunicativas en segunda lengua y, por supuesto, la posibilidad de que los resultados de su trabajo académico trasciendan fronteras. El proyecto que aquí se presenta surge como evolución de un proyecto de innovación docente anterior, aprobado e implementado en la UCO (“La tutoría piramidal como estrategia para el diseño y desarrollo del trabajo final de grado en educación”, 2015-2-6011), y cuyo resultado ha permitido identificar la necesidad que con esta propuesta pretendemos cubrir. El objetivo final de este proyecto es enseñar al alumnado universitario a redactar sus TFG en inglés, al tiempo que el profesorado también participa en los seminarios, en los que se abordan también técnicas que faciliten la corrección de estos trabajos que se redactan en una lengua no materna o principal. La metodología se basa en seminarios participativos, así como en la elaboración de recursos, en los que alumnado (tutores y tutorizados) y profesorado (tutores y tutorizados) colaborarán para la consecución final del objetivo: la redacción y corrección de TFG, principalmente en lengua inglesa. Entre estos recursos, destacamos el diseño y la elaboración de minivídeos docentes modulares con la participación del profesorado implicado en el proyecto, así como del alumnado mentor, para explicar los aspectos clave de la elaboración de un TFG.es_ES
dc.description.abstractWriting academic texts in English is closely related to the linguistic competence that university students need to develop (B1 level as a minimum linguistic requirement prior to their graduation). This competence entails an improvement of their future employability (both at the national and international levels), their communicative competences in a second language (L2), and obviously also the possibility that the results derived from their academic projects spill across national boundaries. This innovation project arises as the evolution of a previous innovation strategy, approved and implemented at the University of Córdoba (“La tutoría piramidal como estrategia para el diseño y desarrollo del trabajo final de grado en educación”, 2015-2-6011), whose results allowed the identification of the weaknesses that we aim to focus on during the development of this project. The final objective is to teach university students how to write their end-of-degree dissertations in English. At the same time teachers of the UCO also participate in a series of seminars to know different techniques about how to review these projects that are written in a language different from their mother tongue or main language. The methodology of this project is based on participative seminars, as well as on the development of resources, where students (mentors and mentees) and teachers (mentors and mentees) collaborate towards a common objective: writing and reviewing end-of-degree dissertations, mainly written in English. Among these resources, it can be highlighted the design and elaboration of teaching mini-videos, with the participation of the teachers involved in the project, as well as the mentor students, in order to explain the key aspects to be considered when writing an end-of-degree dissertation.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 58-71 (2018)es_ES
dc.subjectTFGes_ES
dc.subjectInglés con fines académicoses_ES
dc.subjectTutoría entre igualeses_ES
dc.subjectMinivídeos docenteses_ES
dc.subjectSeminarioses_ES
dc.subjectEnd-of-Degree Dissertationes_ES
dc.subjectEnglish for academic purposeses_ES
dc.subjectPeer tutoringes_ES
dc.subjectTeaching mini-videoses_ES
dc.subjectSeminarses_ES
dc.titleNuevas estrategias para la elaboración de TFG en Inglés: tutorías entre iguales y mini-vídeos docenteses_ES
dc.title.alternativeNew strategies for writing Degree Dissertations in English: pair-tutoring and teaching mini-videoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem