• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning)

Spectroscopy and reactivity of transition metals. Módulos interactivos de aprendizaje for PC (e-learning) and mobile devices móviles (m-learning)

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_8.pdf (202.4Kb)
Author
Pérez-Vicente, C.
Benítez, Almudena
Sánchez Granados, Luis
Cruz Yusta, Manuel
Pavlovic, I.
Camacho Delgado, Luis
Madueño Jiménez, Rafael
Blázquez, Manuel
Miguel, Gustavo de
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Seminario interactivo
Espectroscopia
Metal de transición
m-Learning
e-Learning
Interactive seminar
Spectroscopy
Transition metal
m-Learning
e-Learning
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son de carácter auto-explicativo e interactivo para potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, aunque tutelados por el profesor. También son de interés por su potencial aplicación en las modalidades de enseñanza virtual y semipresencial. Los módulos se han desarrollado para ser ejecutados tanto para ordenadores (e-Learning) como para dispositivos móviles (m-Learning), permitiendo trabajar no solo "on-line" sino también "off-line". Es decir, que las aplicaciones puedan ser descargadas e instaladas en los dispositivos fijos y/o móviles para su uso sin conexión a internet.
 
We have developed some self-learning seminars in Chemistry. The main topic is the spectroscopy and complexes of transition metals. The learning modules developed are interactive and try to promote the autonomous learning of the student, although its use in this academic course will be tutored by the teacher. They are also of interest for their potential application in partial and fully on-line courses. All the modules can be downloaded and executed in both PC (e-Learning) and mobile devices (m-Learning), thus allowing to work not only "on-line" but also "off-line".
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16924
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 81-90 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DQFTA-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DQIIQ-Artículos, capítulos, libros...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica 

    Luque Sánchez, Ángela de; Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)
    The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ...
  • Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea 

    Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)
    Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ...
  • Hyperparameter optimization in machine learning models: an approach based on evolutionary computation 

    Moya Martín-Castaño, Antonio Rafael (Universidad de Córdoba, UCOPress, 2024)
    Los conceptos de Inteligencia Artificial (Artificial Intelligence - AI) y Aprendizaje Automático (Machine Learning - ML) han despertado gran interés en los últimos años. El avance de la tecnología permite que cada vez haya ...

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital