Espectroscopía y reactividad de metales de transición. Módulos interactivos de aprendizaje para PC (e-learning) y dispositivos móviles (m-learning)
Spectroscopy and reactivity of transition metals. Módulos interactivos de aprendizaje for PC (e-learning) and mobile devices móviles (m-learning)
Author
Pérez-Vicente, C.
Benítez de la Torre, A.
Sánchez Granados, Luis
Cruz Yusta, Manuel
Pavlovic, I.
Camacho Delgado, Luis
Madueño Jiménez, Rafael
Blázquez, Manuel
Miguel, Gustavo de
Publisher
UCOPressDate
2018Subject
Seminario interactivoEspectroscopia
Metal de transición
m-Learning
e-Learning
Interactive seminar
Spectroscopy
Transition metal
m-Learning
e-Learning
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Se han desarrollado herramientas de aprendizaje autónomo en el campo de la Química, teniendo como temática la espectroscopia y complejos de los metales de transición. Los módulos de aprendizaje que se han desarrollado son de carácter auto-explicativo e interactivo para potenciar el aprendizaje autónomo del alumno, aunque tutelados por el profesor. También son de interés por su potencial aplicación en las modalidades de enseñanza virtual y semipresencial. Los módulos se han desarrollado para ser ejecutados tanto para ordenadores (e-Learning) como para dispositivos móviles (m-Learning), permitiendo trabajar no solo "on-line" sino también "off-line". Es decir, que las aplicaciones puedan ser descargadas e instaladas en los dispositivos fijos y/o móviles para su uso sin conexión a internet. We have developed some self-learning seminars in Chemistry. The main topic is the spectroscopy and complexes of transition metals. The learning modules developed are interactive and try to promote the autonomous learning of the student, although its use in this academic course will be tutored by the teacher. They are also of interest for their potential application in partial and fully on-line courses. All the modules can be downloaded and executed in both PC (e-Learning) and mobile devices (m-Learning), thus allowing to work not only "on-line" but also "off-line".
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 81-90 (2018)Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexRelated items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Hacia un cambio en la metodología docente: una reflexión desde la práctica
Luque Sánchez, Ángela de; Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2003)The purpose of this work is the description of a university experience on education about the student-centered learning with a participative methodology, based on individual and groupal selfresponsability and selfregulation. ... -
Estrategias metodológicas para aplicar el modelo de la Convergencia Europea
Ontoria Peña, Antonio; Luque Sánchez, Ángela de; Molina Rubio, Ana (Universidad de Córdoba, Vicerrectorado de Innovación y Calidad Docente, 2004)Our purpose is to reflect about the meaning of the teaching new model in the European Convergence: "Learning-centered in the Student" (ACA). We make reference to the EEES creation and to the longlife learning in the knowledge ... -
Aprendizaje centrado en el alumno (ACA). Nueva mentalidad docente en la Convergencia Europea
Ontoria Peña, Antonio (Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2004)Nuestro objetivo es reflexionar sobre la interpretación que la convergencia europea hace del nuevo modelo docente "Aprendizaje Centrado en el Alumno"(ACA). Contextualizamos el trabajo con una alusión a la creación del ...