• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Potenciación del aprendizaje en Ecología por medio del uso de vídeos

Potentiation of learning in Ecology through the use of videos

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_10.pdf (242.0Kb)
Author
Villar, Rafael
García Sánchez, Clara
Olmo Prieto, Manuel
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Debate
Ecología
Moodle
Vídeos
Debate
Ecology
Moodle
Videos
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
El proyecto de innovación docente que se presenta utiliza la herramienta de los vídeos para mejorar la comprensión de distintos aspectos de la Ecología. Este proyecto de innovación docente se ha realizado en el marco de la asignatura de Ecología de grado de Ciencias Ambientales (2º curso) en la Universidad de Córdoba durante el curso 2016-17. Se han usado los vídeos en distintas actividades para reforzar el aprendizaje de los alumnos. Entre ellas están: a) la grabación en clase de las clases magistrales y su difusión a traves del portal de la asignatura en Moodle; b) la realización de un vídeo demostrativo de una práctica de Ecología; c) la realización de una práctica en la que los alumnos han realizado un vídeo sobre temas de Ecología y d) la realización de varios debates de problemas ambientales. Este proyecto ha demostrado que el uso de vídeos ha incrementado el interés y el aprendizaje de los alumnos, lo cual puede servir como experiencia piloto para otras asignaturas de la Universidad.
 
This project of teaching innovation uses the videos tool to improve the understanding of different aspects of Ecology. This project has been carried out within the framework of Ecology degree in Environmental Sciences (2nd year) at the University of Córdoba during the 2016-17 academic year. The videos have been used in different activities to reinforce the students' learning. Among them are: a) the recording in class of the master classes and their diffusion through the portal of the subject in Moodle; b) the realization of a demonstrative video of an Ecology practice; c) the realization of a practice in which the students have made a video on Ecology subjects and d) the accomplishment of several debates of environmental problems. This project has demonstrated that the use of videos has increased the interest and learning of students, which can serve as a pilot experience for other subjects in the University.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16932
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 4, 106-109 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DBEFV-Artículos, capítulos, libros...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 04 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital