Informe final de evaluación y aplicación de planes de mejora de bibliotecas universitarias de Andalucía, 2004-2006
Autor
Liñán Maza, M. del Carmen
Cámara-Aroca, Mercedes
Otros autores
García Reche, GregorioEditor
Agencia Andaluza de EvaluaciónFecha
2007Materia
CooperaciónBibliotecas Universitarias
Calidad
EFQM
METS:
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La Ley Andaluza de Universidades, señala que la Agencia Andaluza de Evaluación de la Calidad y Acreditación (AGAE) será el órgano responsable de la evaluación tanto de la docencia y de la investigación como de los servicios universitarios pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Ley eleva la importancia de la evaluación de los servicios, al considerarlos que servirán de apoyo a la planificación universitaria al servicio de la excelencia y para la financiación de la Universidades que incorporen este proceso. Las exigencias de calidad y eficiencia que deben ejercerse sobre los servicios públicos lleva a una toma de conciencia cada vez mayor entre los gestores de de la Universidad sobre la necesidad de evaluar los resultados de su organización. En el conjunto de la Universidad, la biblioteca constituye un sistema cada vez más complejo en el que interviene la tecnología, la información y la organización, el cual debe hacerse eco de las preocupaciones y necesidades del entorno socioeconómico y cultural en el que se inscribe y reorientar sus productos y servicios al usuario. El presente informe ha sido elaborado por los responsables de las bibliotecas de las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Internacional de Andalucía, Jaén, Málaga y Pablo de Olavide de Sevilla y auspiciado por la AGAE y se justifica con base en la consideración de que el proceso de evaluación no debe terminar con la publicación de los planes de mejora sino con su aplicación. El informe final de las Bibliotecas de Andalucía pretende mostrar los logros y avances conseguidos mediante la puesta en marcha de los planes de mejora. De este modo, con este informe, las Universidades Andaluzas quieren demostrar un vez más su compromiso con la mejora de la calidad.