• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • Ver ítem
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Impacto del estudio del Derecho Financiero y Tributario en la formación de una conciencia fiscal en el cumplimiento de las obligaciones tributarias en nuestros alumnos

Impact of the study of Tax Law on raising awareness among our students about the duty to comply with tax obligations

Thumbnail
Ver/
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_5.pdf (266.2Kb)
Autor
Mories Jiménez, Mª Teresa
Bueno Gallardo, Esther
Editor
UCOPress
Fecha
2018
Materia
Derecho Financiero y Tributario
Conciencia fiscal
Fraude fiscal
Educación cívico tributaria
Tax Law
Tax awareness
Tax evasion
Civic-tax
Education program
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Con este Proyecto de Innovación Docente se ha pretendido crear en nuestro alumnado una incipiente conciencia fiscal en el cumplimiento de las obligaciones tributarias para con la Hacienda Pública. Consideramos que el estudio del Derecho Financiero y Tributario en 2º de Grado de Derecho (grupos 1, 2 y 3), 4º de Doble Grado de Derecho y ADE (grupos 4 y 5) y del Sistema Tributario de 3º de Grado de ADE (grupos 1 y 2), además de permitir al alumno conocer las instituciones tributarias desde un punto de vista teórico y práctico, les puede reforzar en la percepción de la importancia que tiene el cumplimiento de las obligaciones tributarias de forma voluntaria y el rechazo al fraude fiscal.
 
This teaching innovation project seeks to raise tax awareness among our students that encourages the compliance with tax obligations. We believe that the study of the “Financial and Tax Law” subject in the second year of the Degree in Law (groups 1, 2 and 3) and in the fourth year of the joint Degree in Law and Business (groups 4 and 5), and the study of the “Tax system” subject in the third year of Business Administration and Management degree (groups 1 and 2), in addition to allowing the students to know the different tax institutions from a theoretical and practical point of view, may reinforce their awareness of the importance of voluntary compliance with tax obligations and of the rejection of tax fraud.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/16947
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 5, 24-29 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Colecciones
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • DDPE-Artículos, capítulos...
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 05 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Listar

Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contacto | Sugerencias
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital