Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Pérez, Sandra
dc.contributor.authorGutiérrez Castillo, Juan J.
dc.contributor.authorFernández Robles, Bárbara
dc.date.accessioned2018-07-06T11:08:02Z
dc.date.available2018-07-06T11:08:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17035
dc.description.abstractEste artículo reporta resultados de una investigación llevada a cabo en una escuela de educación infantil y primaria, cuyo objetivo era conocer el uso, que hacen docentes de las aulas inclusivas, de las tecnologías de la información y la comunicación. En relación a la metodología empleada mantiene un carácter mixto. Para el enfoque cuantitativo se diseñó un instrumento ad hoc compuesto por 15 ítems que nos permitiría recabar información sobre el perfil docente, la formación y la práctica educativa del profesorado. En lo que respecta al enfoque cualitativo, se hicieron ocho entrevistas en profundidad a diferentes profesionales, con el fin de recoger información relacionada con las TIC y la inclusión. Los resultados nos llevan a poner de manifiesto la necesidad de formar y sensibilizar al profesorado en el uso de las TIC y en la atención a la diversidad.es_ES
dc.description.abstractThis article reports the results of an investigation carried out in a school of infant and primary education, whose objective was to know the use that teachers make of the inclusive classrooms of the information and communication technologies. In relation to the methodology used, it maintains a mixed character. For the quantitative approach, an ad hoc instrument consisting of 15 items was designed, which gathered information on the teaching profile, on training and teacher’ educational practice. With regard to the qualitative approach, eight in-depth interviews were conducted with different professionals, in order to collect information related to ICT and inclusion. The results lead us to highlight the need to train and sensitize teachers in the use of ICT and in attention to diversity.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 87-106 (2018)es_ES
dc.subjectEducación inclusivaes_ES
dc.subjectIgualdad de oportunidadeses_ES
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectInclusive educationes_ES
dc.subjectEqual opportunityes_ES
dc.subjectInformation and communication technologies (ICT)es_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.titlePercepción y uso de las TIC en las aulas inclusivas: Un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativePerception and use of ICT in inclusive classrooms: A case studyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem