Show simple item record

dc.contributor.authorAznar Díaz, Inmaculada
dc.contributor.authorRomero-Rodríguez, José María
dc.contributor.authorRodríguez-García, Antonio M.
dc.date.accessioned2018-07-09T11:03:56Z
dc.date.available2018-07-09T11:03:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17044
dc.description.abstractLa Realidad Virtual es una de las herramientas tecnológicas emergentes y su tendencia va en aumento en relación a su aplicación en el ámbito educativo. El presente escrito forma parte de una investigación más amplia sobre la aplicación de la metodología mobile learning en la Universidad española. En concreto en este trabajo se recoge la literatura científica sobre Realidad Virtual aplicada a través de los dispositivos digitales móviles en España entre los años 2000 y finales de 2017. Se ha seguido una metodología propia de la investigación bibliográfica que ha consistido en el establecimiento de una serie de palabras clave y criterios para la realización de la búsqueda sistemática de documentación en bases de datos científicas. Entre los resultados obtenidos se ha determinado el creciente interés a partir del año 2015, siendo la mayor parte de los documentos publicados artículos de revista. Así pues, se constata el auge en la implementación de la Realidad Virtual en diferentes niveles y ámbitos educativos gracias a la universalización del Smartphone y el abaratamiento de los visores de Realidad Virtual.es_ES
dc.description.abstractVirtual Reality is one of the emerging technological tools and its tendency is increasing in relation to its application in the educational field. This paper takes part of a wider investigation on the application of the mobile learning methodology in the Spanish University. Specifically in this work is collected the scientific literature on Virtual Reality applied through mobile digital devices in Spain between years 2000 and the end of 2017. It has followed a methodology of bibliographic research that has consisted in the establishment of a series of keywords and criteria for carrying out the systematic search of documentation in scientific databases. Among the results obtained, it shows that the growing interest has been determined since 2015, with most of the documents published being journal articles. Therefore, the boom in the implementation of the Virtual Reality in different levels and educational areas is verified thanks to the universalization of the Smartphone and the reduction of the Virtual Reality viewers.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(1), 256-274 (2018)es_ES
dc.subjectRealidad Virtuales_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectMobile learninges_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectVirtual Realityes_ES
dc.subjectEducative technologyes_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleLa tecnología móvil de Realidad Virtual en educación: una revisión del estado de la literatura científica en Españaes_ES
dc.title.alternativeVirtual Reality mobile technology in education: a review of the state of scientific literature in Spaines_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record