Listar DFIA-Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 70
-
Estrategias de comprensión lectora en el marco de una metodología cognitiva para la enseñanza del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El presente estudio estuvo orientado a proponer un conjunto de estrategias que contribuyan a mejorar el procesamiento del discurso escrito en inglés, durante las diferentes fases de lectura, en el marco de una metodología ... -
Lengua indígena yaruro: una gramática tipológica-referencial
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo aborda el estudio de la lengua indígena venezolana conocida como yaruro o pumé hablada por unas 7.000 personas, la mayoría de las cuales se encuentra en el Estado Apure. Se combinan enfoques de lingüística ... -
Análisis de la influencia de una primera y segunda lengua en la adquisición de la fonología de una tercera: un estudio comparativo de las consonantes oclusivas y africadas del español, inglés y alemán
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El interés por estudiar las consonantes oclusivas sordas y las consonantes africadas de la lengua alemana (L3) viene determinado por la propia experiencia docente al percatarse de la dificultad que implican estos sonidos ... -
Aphra Behn y las esferas del deseo: inicio de la poesía de género
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)Este trabajo se va a realizar sobre la obra poética de la escritora Aphra Behn, puesto que es una figura clave de la Restauración inglesa y sorprendentemente está aún por estudiar, quedando numerosas incógnitas por investigar. ... -
Integración de las inteligencias múltiples y de la inteligencia emocional en la enseñanza bilingüe: un estudio comparativo de los factores psicopedagógicos que operan en la adquisición de la competencia comunicativa oral de la lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El inglés se considera en nuestros días en una lengua global debido fundamentalmente a factores económicos, políticos y también socioculturales. La necesidad de comunicación y el acercamiento progresivo entre los países ... -
Implementation of the intercultural axis in CLIL-Primary Education: Assessment through teachers' planning and textbooks
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2016)El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) ha supuesto una renovación metodológica sobre los enfoques en educación bilingüe que se han venido desarrollando hasta el momento. Sin embargo, su ... -
El tratamiento de las destrezas orales en la enseñanza de español como lengua extranjera: análisis de los beneficios derivados de un tratamiento lingüístico integrado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. La presencia cada vez más numerosa de estudiantes de movilidad procedentes de distintos países comunitarios y extracomunitarios en las aulas de nuestras universidades y las ... -
Uso de la pizarra digital interactiva en centros bilingües: claves para el diseño de un itinerario formativo integrado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Esta tesis presenta dos cuestiones temáticas centrales. Por un lado, el análisis del uso que hace el profesorado de la pizarra digital interactiva (PDI); y por otro lado, el nivel ... -
El enfoque por tareas y la construcción del significado en la enseñanza bilingüe-AICLE: un estudio sobre las competencias y las necesidades formativas del profesorado
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)1. Introducción o motivación de la tesis. Desde la puesta en práctica de programas de bilingüismo como AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) numerosos han sido los retos ofrecidos a los centros ... -
La competencia comunicativa intercultural en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto universitario: propuesta de intervención educativa
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)La investigación se planteó como objetivo proponer estrategias didácticas orientadas a desarrollar la competencia comunicativa intercultural en estudiantes que aprenden lenguas extranjeras (LE),específicamente para ... -
Wuthering Heights in Context: Hermeneutic Singularity in Traditions of Narrative
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2018)A pesar de ser un clásico – o quizás por esta razón – los críticos siempre han considerado Cumbres Borrascosas como un texto con un significado impenetrable. El propósito de esta tesis es combatir el agotamiento hermenéutico ... -
A cross-cultural study on the relationship between CALL literacy and the attitudes of Spanish and Iranian English language students and teachers towards CALL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019) -
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE): un análisis de las estrategias discursivas del profesorado en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)El modelo de lengua que el docente despliega en el aula es un componente esencial que puede contribuir de forma exitosa al alcance de los objetivos de aprendizaje de contenido para el alumnado. Cuando este discurso es ... -
A contrastive study of the semantics of English and Spanish prepositions: A cognitive linguistic perspective
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)The present investigation intends to explore the semantics of some English and Spanish prepositions. For the English language, the prepositions to be analyzed are between, among, and amid (chapter 4), to (chapter 5), and ... -
Staging pioneer Canada: a study of documentary and myth in James Reaney's The Donnellys and Baldoon
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2019)"El Canadá pionero en escena: un estudio de los aspectos documental y mítico en The Donellys y Baldoon de James Reaney" presenta un estudio de dos de las obras calificadas de históricas del poeta y dramaturgo canadiense ... -
La versificación del trastorno mental en la obra de Anne Sexton y Alda Merini: análisis lingüístico y traductológico
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)Esta Tesis Doctoral aúna un estudio lingüístico, literario y traductológico comparado del género poético en las combinaciones lingüísticas inglés-español e italianoespañol, desde un acercamiento pragmático. Los poemas que ... -
El desarrollo de las competencias multiculturales mediante el uso de la literatura en el aula EFL
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Il CLIL nelle Scienze Naturali: un caso di studio in una Scuola Secondaria di Milazzo, Sicilia, Italia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) es una forma de educación bilingüe en la que se enseñan disciplinas no lingüísticas mediante el uso de un segundo idioma. El AICLE, a diferencia ... -
La adquisición de idiomas en la etapa crítica: estudio del aprendizaje del inglés (L2) en la infancia
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Tipología textual y traducción en el ámbito agroalimentario: definición del perfil y ejercicio profesional
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)La traducción agroalimentaria se relaciona primordialmente con la industria de la alimentación y sus productos desde que se cultivan o crían hasta que llegan al consumidor, pasando por la producción, transformación, ...