Browsing DFIA-Tesis by Issue Date
Now showing items 41-60 of 60
-
La etnomatemática como método de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la competencia intercultural en Educación Primaria
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Memory, resistance and resilience in postcolonial african women’s literature
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020)The initial approach which makes this research relevant is a reformulation of the perspectives which Western Feminist criticism has interpreted African women´s literature. The initial hypothesis proposes the necessity of ... -
Aplicación didáctica de la asamblea en Educación Primaria para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2020) -
Expérience dans l’enseignement du français langue étrangère (FLE) avec l’usage de la classe inversée : Réflexion sur les effets de ce modèle d’enseignement et analyse comparative des résultats dans l’enseignement et l’apprentissage du FLE proposé aux élèves d’une “Scuola Media” italienne
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)L’intérêt autour de la « classe inversée » s’élargissant et la demande de recherches et de données probantes sur son efficacité ne cesse de croitre. C’est pourquoi cette recherche examine les différences de rendement entre ... -
Estudio traductológico de la oralidad en productos audiovisuales: el caso de Breaking Bad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Evaluación de la percepción e implicación del profesorado en la comprensión lectora del alumnado de educación general básica de Ecuador (ECOLEC)
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021) -
Análisis de la percepción sobre la violencia de género y acoso por razón de sexo en la universidad
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)El alumnado universitario conformara la futura ciudadanía, por lo que es fundamental transformar las creencias y mitos mal aprendidos, las desigualdades por razón de sexo y las situaciones de violencia de género en la ... -
A family-resemblance analysis of the middle construction: a functional-cognitive approach
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)This doctoral dissertation aims at delimiting the lexical-semantic and discourse-pragmatic features that regulate well-formedness in middle expressions and which could legitimate the adscription of a particular nominal, ... -
Lengua de signos, accesibilidad, tecnología y traducción: Estado de la cuestión, reflexiones y propuestas
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Evaluación de la percepción y de la implicación del profesorado en la producción escrita del alumnado de Educación Básica en Ecuador
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022) -
Study of Spanish bilingual education programmes' results through social networks' data analysis
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introduction: Bilingual education has become a widely discussed topic in educational research, and so has its multiple benefits for students (Callahan & Gándara, 2016; Sehar et al., 2020; Turnbull, 2020). In Europe, its ... -
Análisis de las competencias traductológicas de los egresados de estudios de Posgrado especializados. Panorama actual en España y expectativas del mercado laboral
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción: De entre los distintos cambios que ha experimentado la Educación Superior en su devenir durante los últimos años, posiblemente sea la Declaración de Bolonia (EHEA, 1999) la que mayor repercusión ha tenido en ... -
The use of video as a tool to improve teaching practice and the construction of teachers’ professional identity in CLIL settings
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Content and Language Integrated Learning (CLIL) has emerged as a successful model for bilingual education in Europe. Its implications on the learning of an additional language by fostering the different cognitive skills ... -
Cognitive linguistics and its application in Spanish/L2 teaching: towards a more meaningful learning of the expression of emotion
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)The present dissertation, within the field of Cognitive Linguistics applied to Spanish/L2 teaching, presents a collection of 13 published and under-review papers. Among the motivations that have guided this work is the ... -
Readability in CLIL: A study on comprehensibility of teaching materials and the effect of reading scaffolding strategies on learners' perceptions in bilingual classrooms
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)El entorno complejo y cambiante en que vivimos implica una evolución acelerada de la sociedad basada en el conocimiento y un mayor desarrollo tecnológico. A pesar de sus grandes oportunidades la globalización impone ... -
La recepción de Shakespeare en el teatro clásico continental a través de la traducción y puesta en escena del Hamlet de Ducis y su repercusión inmediata en España. El caso del Hamleto de Ramón de la Cruz
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Aunque la investigación abarca el estudio tanto dramatúrgico como escénico del periplo de Hamlet hasta las tablas de los teatros españoles, hemos decidido centrar la defensa a favor del arte dramático. Estableciendo la ... -
“Pleasant Modern Novels”: Congreve’s Incognita in the making of the English novel
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Esta tesis es el resultado del estudio de la novela publicada por William Congreve en 1692, Incognita: Or, Love and Duty Reconcil’d. Esta novela se enmarca en el período de la Restauración Inglesa, a finales del siglo ... -
Música y bilingüismo
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Introducción o motivación de la tesis: La presente Tesis Doctoral, como su título indica, trata de Música y Bilingüismo, poniendo en relación los dos ámbitos desde un punto de vista multidimensional, con el objetivo de ... -
From meaning-less to meaning-nest using literary texts to improve writing skills at B1 level
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2022)Can we implement our English courses with literary excerpts? Can we use literary texts in a communicative approach? What is the added value literature in the L2 classroom? High school students in Italy start studying English ...