• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria

Interdisciplinar itineraries in Primary School Bachelor Degree

Thumbnail
View/Open
innovacion_y_buenas_practicas_docentes_10.pdf (395.9Kb)
Author
Valverde Fernández, F.
Ramírez García, Antonia
Mora Márquez, Manuel
López Fernández, José Antonio
Medina Quintana, Silvia
Arrebola Haro, José Carlos
Publisher
UCOPress
Date
2018
Subject
Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales
Itinerario didáctico
Transversalidad
Interdisciplinariedad
Didactics of Social and Experimental Sciences
Educational itinerary
Transversality
Interdisciplinarity
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. La realización de itinerarios didácticos interdisciplinares es una interesante herramienta didáctica en la formación del futuro profesorado. El objetivo principal del artículo consiste en poner de manifiesto el potencial del entorno inmediato y las posibilidades que la ciudad de Córdoba ofrece como recurso educativo. La metodología propone la participación de los estudiantes en todas las fases de trabajo, de un modo cooperativo y colaborativo. Los resultados ponen de manifiesto un mejor conocimiento del entorno a utilizar como recurso didáctico, vivencial y significativo.
 
This paper is an interdisciplinary proposal that is being developed in the Bachelor Degree of Primary Education belonging to the Faculty of Education Sciences in the University of Córdoba, with the implication of two areas of knowledge: Didactics of Social Sciences and Didactics of Experimental Sciences. We implemented an educational itinerary through the city of Cordoba, in which the students had to prepare and explain several aspects of the different points of interest in the itinerary, regarding with Social and/or Experimental Sciences. The main objective of this activity is to make the students reflect on the importance of their surroundings and on the possibilities that Cordoba city offers to be used as an educational resource.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17168
Fuente
Revista de innovación y buenas prácticas docentes 6, 69-75 (2018)
Versión del Editor
http://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/index
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • DDCSE-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. N. 06 (2018)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital