Itinerarios interdisciplinares en el Grado de Educación Primaria
Interdisciplinar itineraries in Primary School Bachelor Degree
Author
Valverde Fernández, F.
Ramírez García, Antonia
Mora Márquez, Manuel
López Fernández, José Antonio
Medina Quintana, Silvia
Arrebola Haro, José Carlos
Publisher
UCOPressDate
2018Subject
Didáctica de las Ciencias Sociales y ExperimentalesItinerario didáctico
Transversalidad
Interdisciplinariedad
Didactics of Social and Experimental Sciences
Educational itinerary
Transversality
Interdisciplinarity
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Este artículo se enmarca en una línea de trabajo iniciada por los integrantes del mismo en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentales de la Facultad de Educación, en el grado de Educación Primaria. La realización de itinerarios didácticos interdisciplinares es una interesante herramienta didáctica en la formación del futuro profesorado. El objetivo principal del artículo consiste en poner de manifiesto el potencial del entorno inmediato y las posibilidades que la ciudad de Córdoba ofrece como recurso educativo. La metodología propone la participación de los estudiantes en todas las fases de trabajo, de un modo cooperativo y colaborativo. Los resultados ponen de manifiesto un mejor conocimiento del entorno a utilizar como recurso didáctico, vivencial y significativo. This paper is an interdisciplinary proposal that is being developed in the Bachelor Degree of Primary Education belonging to the Faculty of Education Sciences in the University of Córdoba, with the implication of two areas of knowledge: Didactics of Social Sciences and Didactics of Experimental Sciences. We implemented an educational itinerary through the city of Cordoba, in which the students had to prepare and explain several aspects of the different points of interest in the itinerary, regarding with Social and/or Experimental Sciences. The main objective of this activity is to make the students reflect on the importance of their surroundings and on the possibilities that Cordoba city offers to be used as an educational resource.