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dc.contributor.authorLáinez, Borja
dc.contributor.authorChocarro de Luis, Edurne
dc.contributor.authorBusto Sancirián, Jesús Héctor
dc.contributor.authorLópez Benito, Jorge R.
dc.date.accessioned2018-09-26T10:15:29Z
dc.date.available2018-09-26T10:15:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17195
dc.description.abstractEn el siguiente artículo se presenta una experiencia llevada a cabo en un Centro Educativo de la ciudad de Logroño, con el objetivo de utilizar la Realidad Aumentada para explicar contenidos científicos a un alumno con Trastorno del Espectro Autista. A lo largo de tres sesiones, el estudiante pudo aprender contenidos de Ciencias Naturales, concretamente los cambios de estado y el ciclo del agua, a través de actividades realizadas con Realidad Aumentada que, posteriormente, llegó a explicar a sus compañeros. De este modo, se intentó dar respuesta a algunos de los principales déficits que presentan este tipo de personas: por un lado, la comunicación y la interacción social y, por otro, el aprendizaje de aquella información de naturaleza más abstracta como así lo confirman los resultados encontrados. En definitiva, recursos como la Realidad Aumentada ayudan a afianzar el proceso de aprendizaje de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y, en consecuencia, aumentan la posibilidad de establecer relaciones sociales con otras personas, facilitando así su integración en el aula ordinaria.es_ES
dc.description.abstractThe following article introduces an experience carried out in a school of the city of Logroño, with the objective to use Agumented Reality to explain scientific facts to a student with Autism Spectrum Disorder. Throughout three sessions, the student could learn topics on Natural Sciences, specially the states of matter and water cycle, with Augmented Reality activities, and whom ended explaining them to his classmates. Therefore, an attempt was made to approach some of the main deficits presented by these type of people: communication and social interaction plus, on the other hand, learning topics of a more abstract nature as confirmed by the results found. In conclusion, resources such as Augmented Reality helps consolidate the learning process in students with specific educational support needs, as a consequence, opportunities to establish social relationships with other people increase, thus providing their integration in an ordinary classroom.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 7(2), 120-134 (2018)es_ES
dc.subjectRealidad aumentadaes_ES
dc.subjectTrastorno del espectro autistaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCiencias experimentaleses_ES
dc.subjectAugmented realityes_ES
dc.subjectAutism spectrum disorderes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectExperimental scienceses_ES
dc.titleAportaciones de la Realidad Aumentada en la inclusión en el aula de estudiantes con Trastorno del Espectro Autistaes_ES
dc.title.alternativeContributions of Augmented Reality in inclusive education with students with Autism Spectrum Disorderses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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