Show simple item record

dc.contributor.authorCatalà Oltra, Lluís
dc.date.accessioned2018-10-16T07:56:06Z
dc.date.available2018-10-16T07:56:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2530-7134
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17284
dc.description.abstractEn este trabajo se caracteriza el momento actual y las perspectivas de futuro del turismo de costa en el Mediterráneo noroccidental (Islas Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana), una zona que ha alcanzado la madurez e incluso se ha enfrentado de manera exitosa a un hipotético declive. Para ello, se utilizan 33 entrevistas semiestructuradas a agentes clave del territorio (empresarios, responsables de la administración y académicos). A partir de su discurso se obtiene un diagnóstico de conjunto y se identifican las políticas (tanto empresariales como institucionales) a desarrollar para dar continuidad al buen momento del turismo del litoral mediterráneo español y, a más largo plazo, prevenir la decadencia del destino. Parece haber consenso en la necesidad de superar definitivamente el modelo anterior ligado al negocio inmobiliario, apostando por un turismo sostenible desde el punto de vista medioambiental, pero también sociocultural y económico; un tipo de turismo que, a través de la oferta complementaria y la singularización de la experiencia, agregue valor y contribuya al posicionamiento del producto en un contexto global altamente competitivo.es_ES
dc.description.abstractIn this work we characterise the Northwest Mediterranean (Balearic Islands, Catalonia and Valencian Community) coastal tourism’s current moment and their future perspectives. It’s a zone that has reached the maturity and even it has confronted with a hypothetical decline in a successful way. For this purpose, we use 33 semi-structured interviews to key agents of the territory (tourist company representatives, administration representatives and academicians). From their discourse we obtain a group diagnostic and we identify the developing politics (both company and institutional) to give continuity to the good moment of the Spanish Mediterranean littoral’s tourism and, in a longer term, to prevent the destination’s decadence. It seems to be a consensus in the need to surpass definitively the previous model tied to the real-estate business, and to bet on a sustainable tourism from the environmental point of view, but also from the sociocultural and economic. Through the complementary offer and the experience’s singularization, it’s a sort of tourism that adds value and contribute to the product’s positioning in a highly competitive global context.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRITUREM. Revista Internacional de Turismo y Empresa 2 (1), 1-19 (2018)es_ES
dc.subjectMediterráneoes_ES
dc.subjectTurismo litorales_ES
dc.subjectPolíticases_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectMediterraneanes_ES
dc.subjectCoastal tourismes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectDiscoursees_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.titleEl turismo litoral en el Mediterráneo noroccidental: una aproximación cualitativa a un modelo en proceso de transformaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/riturem/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record