Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Pedregosa, Pedro
dc.date.accessioned2018-11-12T13:01:11Z
dc.date.available2018-11-12T13:01:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn2386-7418
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17449
dc.description.abstractDesde la aparición en 1990 del término inteligencia emocional (IE) por Salovey y Mayer y popularizado en 1995 por Goleman, muchos trabajos de investigación se han llevado a cabo por multitud de investigadores en torno a este concepto. En educación han sido muy importantes las aportaciones que desde la neuroeducación y la labor de investigadores como Berrocal y Bizquerra han realizado, adaptando instrumentos de medida para su valoración. En este trabajo que aquí se presenta hacemos un acercamiento al nivel de IE del alumnado de secundaria de la provincia de Córdoba, comprobando si la influencia del contexto social y cultural de la zona donde están ubicados los IES, influye de manera significativa en dichos escolares, así como si dicha influencia es reveladora para marcar diferencias entre centros rurales vs centros de la capital. Al mismo tiempo establecemos diferencias entre sexos para comprobar si dicha variable indica también cambios importantes.es_ES
dc.description.abstractSince the emergence in 1990 of the term emotional intelligence (IE) by Salovey and Mayer and popularized in 1995 by Goleman, many research work has been carried out by many researchers around this concept. In education have been very important contributions from the neuroeducation and the work of researchers such as Berrocal and Bizquerra have done, adapting measurement instruments for their assessment. In this paper we present an approximation to the IE level of high school students in the province of Córdoba, verifying if the influence of the social and cultural context of the area where HEIs are located, has a significant influence on these students, As well as if this influence is revealing to mark differences between rural centers vs centers of the capital. At the same time, we establish differences between the sexes to verify if this variable also indicates important changes.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de estudios e investigación en psicología y educación, (5), 5-8 (2017)es_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.subjectInvestigaciónes_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectAdolescentses_ES
dc.subjectResearches_ES
dc.titleLa inteligencia emocional en el contexto educativo de adolescentes cordobeseses_ES
dc.title.alternativeEmotional intelligence in the educational context of cordoba's teenagerses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.udc.es/index.php/reipe/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem