• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Producción Científica
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimiento

Mental mapping: graphic organization as didactical strategy for the construction of knowledge

 
La carte mentale, un organisateur graphique en tant que stratégie didactique pour la construction de la connaissance
 
O mapa mental, um organizador gráfico como estratégia didática para a construção do conhecimento
 

Thumbnail
View/Open
12599-1-10-20120924.pdf (706.7Kb)
Author
Muñoz González, Juan Manuel
Ontoria Peña, Antonio
Molina Rubio, Ana
Publisher
Pontificia Universidad Javeriana
Date
2011
Subject
Aprendizaje
Conocimiento
Creatividad
Educación
Enseñanza-aprendizaje
Cerebro
Hemisferios cerebrales
Visualización
Organizador gráfico
Mapa mental
Tecnologías
Learning
Knowledge
Creativity
Education
Teaching-learning
Brain
Brain hemispheres
Visualization
Graphical organization
Mental mapping
Technology
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento.
 
In this paper, we seek to register the impact of mental maps and graphic organizers in the construction of knowledge. Research conducted with 140 university students from the second year of the Education Degree, majoring in Elementary Education. We chose the qualitative research model, applying a self-reflective questionnaire to the students. For data processing, we used the program Atlas.ti. In conclusion, we put forward that the mental map, apart from contributing to the overall development of the person, connects to the multisensory approach and works as a “graphic organizer” for the construction of thought.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/17721
Fuente
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación 3(6), 343-361 (2011)
Versión del Editor
https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3544
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital