Show simple item record

dc.contributor.authorMuñoz González, Juan Manuel
dc.contributor.authorOntoria Peña, Antonio
dc.contributor.authorMolina Rubio, Ana
dc.date.accessioned2019-01-29T12:28:29Z
dc.date.available2019-01-29T12:28:29Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17721
dc.description.abstractEn este trabajo, buscamos registrar el impacto de los mapas mentales como organizadores gráficos en la construcción del conocimiento. Realizamos la investigación con 140 estudiantes universitarios de segundo curso de la Titulación de Magisterio, en la especialidad de Educación Primaria. Optamos por el modelo cualitativo de investigación, al aplicar un cuestionario autorreflexivo al alumnado; para el procesamiento de los datos, utilizamos el programa Atlas.ti. Señalamos, como síntesis, que el mapa mental, además de contribuir al desarrollo total de la persona, conecta con el enfoque multisensorial y constituye un “organizador gráfico” para la construcción del pensamiento.es_ES
dc.description.abstractIn this paper, we seek to register the impact of mental maps and graphic organizers in the construction of knowledge. Research conducted with 140 university students from the second year of the Education Degree, majoring in Elementary Education. We chose the qualitative research model, applying a self-reflective questionnaire to the students. For data processing, we used the program Atlas.ti. In conclusion, we put forward that the mental map, apart from contributing to the overall development of the person, connects to the multisensory approach and works as a “graphic organizer” for the construction of thought.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Javerianaes_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación 3(6), 343-361 (2011)es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectCerebroes_ES
dc.subjectHemisferios cerebraleses_ES
dc.subjectVisualizaciónes_ES
dc.subjectOrganizador gráficoes_ES
dc.subjectMapa mentales_ES
dc.subjectTecnologíases_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.subjectKnowledgees_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.subjectBraines_ES
dc.subjectBrain hemisphereses_ES
dc.subjectVisualizationes_ES
dc.subjectGraphical organizationes_ES
dc.subjectMental mappinges_ES
dc.subjectTechnologyes_ES
dc.titleEl mapa mental, un organizador gráfico como estrategia didáctica para la construcción del conocimientoes_ES
dc.title.alternativeMental mapping: graphic organization as didactical strategy for the construction of knowledgees_ES
dc.title.alternativeLa carte mentale, un organisateur graphique en tant que stratégie didactique pour la construction de la connaissancees_ES
dc.title.alternativeO mapa mental, um organizador gráfico como estratégia didática para a construção do conhecimentoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3544es_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record