¿De qué hablamos realmente: de entornos personales de aprendizaje, de e-portfolio o de edublog?
What do we really talk about: personal learning enviroment, e-portfolio or edublog?
View/ Open
Author
Marín-Díaz, Verónica
Muñoz González, Juan Manuel
Sampedro Requena, Begoña
Publisher
Universidad de CaraboboDate
2012Subject
Entornos personales de aprendizajeUniversidad
Formación
Estudiante universitario
Profesor universitario
Personal learning environment
University
Training
University pupils
Professor
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación hoy es un gran reto, y lo es más si a éstas le añadimos la variable educación. Este matrimonio de conveniencia ha ido desarrollando de la mano nuevas formas metodológicas de impartir la docencia, así como de desarrollar la investigación. De entre todas ellas los entornos personales de aprendizaje han ido cobrando día a día una mayor importancia, haciéndose vitales para el proceso de enseñanza-aprendizaje de algunos docentes, sobre todo a nivel universitario. Desde estas líneas queremos hacer un ejercicio de reflexión crítica sobre la idoneidad de estas herramientas en la docencia que hoy. Nowadays, working with Information and Communication Technology is a great challenge, but it is even a bigger task when the education process is included. From such a suitable binomial, new forms of teaching methodology and developing research have risen. In this sense, personal learning environments have become crucial in some teachers’ training process, especially at the university level. Thus, the purpose of this paper is to reflect on the appropriateness of these tools in education.