SUMARIO

EDITORIAL De la tecnología lingüística, o cómo utilizar las TIC para aprender otras lenguas Verónica Marín-Díaz ....................................................................... pp. I-IV MONOGRÁFICO Presentación: Orientación profesional para el aprendizaje de lenguas en el mundo de la información y la comunicación Mª Elena Gómez Parra, Cristina A. Huertas Abril ........................................... pp. V-IX Evaluación técnica de sitios web para el aprendizaje autónomo de inglés como segunda lengua Natividad Aguayo Arrabal, Cristina de las Montañas Ramírez Delgado ........................ pp. 1-22 El empleo de materiales auténticos audiovisuales para el desarrollo la expresión oral en inglés: estudio de caso en Ecuador Adrián Abreus González, Ricardo David Haro Calero ........................................ pp. 23-35 Análisis comparativo y evaluación de la calidad de los recursos electrónicos para aprender lenguas extranjeras: el caso de Cambridge English y Aveteca Angélica Hilinger, Vanessa Pérez Rodríguez ............................................... pp. 36-54 Competencia digital y TICs en interpretación: «renovarse o morir» Aurora Ruiz Mezcua ....................................................................... pp. 55-71 Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC Roberto Espejo Mohedano, Francisco Javier Palacios Hidalgo ............................... pp. 72-87 La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: aproximación, factores y estrategias María Elena Gómez-Parra, Cristina Aránzazu Huertas-Abril ................................ pp. 88-106 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la Accesibilidad Web mediada por validadores automáticos Verónica Pagnoni, Sonia I. Mariño ...................................................... pp. 107-127 Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias .................................. pp. 128-146 Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas Ricardo-Adán Salas-Rueda, José-Luis Lugo-García ........................................ pp. 147-170 El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online Juan Carlos Araujo Portugal ............................................................ pp. 171-200

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