Edmetic. Vol. 08, n. 01 (2019)
Browse by
SUMARIO
EDITORIAL De la tecnología lingüística, o cómo utilizar las TIC para aprender otras lenguas Verónica Marín-Díaz ....................................................................... pp. I-IV MONOGRÁFICO Presentación: Orientación profesional para el aprendizaje de lenguas en el mundo de la información y la comunicación Mª Elena Gómez Parra, Cristina A. Huertas Abril ........................................... pp. V-IX Evaluación técnica de sitios web para el aprendizaje autónomo de inglés como segunda lengua Natividad Aguayo Arrabal, Cristina de las Montañas Ramírez Delgado ........................ pp. 1-22 El empleo de materiales auténticos audiovisuales para el desarrollo la expresión oral en inglés: estudio de caso en Ecuador Adrián Abreus González, Ricardo David Haro Calero ........................................ pp. 23-35 Análisis comparativo y evaluación de la calidad de los recursos electrónicos para aprender lenguas extranjeras: el caso de Cambridge English y Aveteca Angélica Hilinger, Vanessa Pérez Rodríguez ............................................... pp. 36-54 Competencia digital y TICs en interpretación: «renovarse o morir» Aurora Ruiz Mezcua ....................................................................... pp. 55-71 Webs y aprendizaje de lenguas: análisis de actividades de reading y listening para el hablante no nativo de inglés; el caso de la BBC Roberto Espejo Mohedano, Francisco Javier Palacios Hidalgo ............................... pp. 72-87 La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: aproximación, factores y estrategias María Elena Gómez-Parra, Cristina Aránzazu Huertas-Abril ................................ pp. 88-106 INVESTIGACIONES Y EXPERIENCIAS Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la Accesibilidad Web mediada por validadores automáticos Verónica Pagnoni, Sonia I. Mariño ...................................................... pp. 107-127 Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad Juan Pablo Hernández Ramos, Patricia Torrijos Fincias .................................. pp. 128-146 Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas Ricardo-Adán Salas-Rueda, José-Luis Lugo-García ........................................ pp. 147-170 El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online Juan Carlos Araujo Portugal ............................................................ pp. 171-200
Los contenidos se encuentran sujetos bajo una Creative Commons Attribution 3.0 Unported License
Recent Submissions
-
El componente social. Un indicador del trabajo colaborativo online
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta los resultados de una investigación que busca establecer si el componente social (denominado “dimensión social” en la misma) sirve para determinar si la interacción que se produce en una actividad ... -
Impacto del aula invertida durante el proceso educativo sobre las derivadas
(UCOPress, 2019)Esta investigación cuantitativa tiene como objetivo analizar la incorporación del aula invertida en el proceso de enseñanza-aprendizaje sobre las matemáticas. La muestra está conformada por 88 estudiantes de la Facultad ... -
Percepción del profesorado universitario sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las modalidades docentes. Influencia del género y la edad.
(UCOPress, 2019)Este artículo presenta una investigación cuyo objetivo es el de conocer la percepción que tiene el profesorado de la Universidad de Salamanca sobre la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ... -
Calidad de contenidos en dominios de educación. Evaluación de la accesibilidad web mediada por validadores automáticos
(UCOPress, 2019)El artículo presenta un estudio referente al cumplimiento de los estándares establecidos según el World Wide Web Consortium (W3C) respecto de la Accesibilidad Web (AW). Se aplicaron dos validadores a las páginas web ... -
La importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategias
(UCOPress, 2019)La enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas es una prioridad para la mayor parte de las políticas educativas internacionales. No es posible concebir el siglo XXI desprovisto del acceso a la información que se produce ...