El empleo de materiales auténticos audiovisuales para el desarrollo la expresión oral en inglés: estudio de caso en Ecuador
Using authentic audiovisual materials for speaking skills development: a case study in Ecuador
Autor
Abreus González, Adrián
Haro Calero, Ricardo David
Editor
UCOPressFecha
2019Materia
Material auténtico audiovisualExpresión oral en inglés
Authentic audiovisual material
Speaking skills in english
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El empleo de materiales auténticos en las clases de inglés como idioma extranjero ha sido objeto de análisis desde hace varios años. Sin embargo, la búsqueda de nuevas formas de introducción de este tipo de medios de enseñanza en la docencia es un tema actual que ocupa a los docentes del área. El objetivo esencial de la investigación estuvo dirigido al desarrollo de la expresión oral en inglés en los estudiantes como parte de la etapa post-auditiva de compresión, mediante el empleo de materiales auténticos audiovisuales. En su núcleo se analizan algunas concepciones teóricas al respecto y se describe la metodología y principales resultados obtenidos durante el diagnóstico y a lo largo del estudio. El artículo aborda los principales resultados de un estudio conducido en la Metropolitan Language School, en la ciudad de Quito, Ecuador. Using authentic material in English-as-a-foreign-language lessons has been the center of analysis for years. However, the search for new ways of introducing this specific type of teaching means in language teaching is still a current challenge for language teachers. The main objective was to develop speaking skills in English language students as part of the post-listening stage for comprehension, through the use of audiovisual authentic material. Some theoretical concepts are also presented in the core of the article; as well as the methodology used, and the results obtained during the diagnostic stage and throughout the research. The article presents the main results of a study conducted at the Metropolitan Language School in Quito, Ecuador.