Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Parra, María Elena
dc.contributor.authorHuertas Abril, Cristina
dc.date.accessioned2019-02-18T09:28:06Z
dc.date.available2019-02-18T09:28:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2254-0059
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/17876
dc.description.abstractLa enseñanza y el aprendizaje de segundas lenguas es una prioridad para la mayor parte de las políticas educativas internacionales. No es posible concebir el siglo XXI desprovisto del acceso a la información que se produce masivamente en inglés en los diversos campos de la ciencia, la cultura y la sociedad. Este trabajo analiza en profundidad el concepto de “brecha lingüística”, así como los factores que la ocasionan y las estrategias para superarla desde la competencia digital. La interrelación de estos tres aspectos nos conducirá a la descripción de un proyecto de investigación titulado «LinguApp: Asegurando el acceso al aprendizaje universal e inclusivo de segundas lenguas» (PRY208/17), financiado por la Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces. El objetivo principal de dicho proyecto es diseñar una web app, de acceso libre y gratuito, que dé acceso a recursos formativos específicamente seleccionados por expertos y evaluados ex profeso para el aprendizaje de idiomas (español e inglés), garantizándose su calidad y adecuándose a los objetivos específicos de cada usuario. Las conclusiones de este trabajo nos conducen a corroborar que el aprendizaje autónomo de lenguas solo se entiende hoy día bajo el paraguas de la competencia digital debidamente guiada y acompañada por expertos.es_ES
dc.description.abstractSecond language learning and teaching is a priority for most international educational policies. It is not possible to understand the 21st century without access to information, which takes place mainly in English in the fields of science, culture and society. This paper analyses exhaustively the concept of language gap, as well as the factors that cause and the strategies to overcome it by considering digital competence. The interrelation of these three elements will lead us to the description of the research project “LinguApp: Asegurando el acceso al aprendizaje universal e inclusivo de segundas lenguas (PRY208/17)”, funded by Fundación Pública Andaluza Centro de Estudios Andaluces. The main objective of this project is the design of a free-access web app that offers training resources, specifically selected by experts and assessed ex profeso for learning languages (Spanish and English), and thus ensuring the quality and suiting the specific needs of each user. The conclusions of this paper lead us to affirm that autonomous language learning can only be understood nowadays under the scope of digital competence duly guided and accompanied by experts.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es_ES
dc.sourceEdmetic 8 (1), 88-106 (2019)es_ES
dc.subjectBrecha lingüísticaes_ES
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectProyecto de investigaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomo de segundas lenguases_ES
dc.subjectTICes_ES
dc.subjectLanguage gapes_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.subjectResearch projectes_ES
dc.subjectAutonomous language learninges_ES
dc.subjectICTes_ES
dc.titleLa importancia de la competencia digital para la superación de la brecha lingüística en el siglo XXI: Aproximación, factores y estrategiases_ES
dc.title.alternativeThe importance of digital competence to bridge language gap in the 21st century: Approach, factors and strategieses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/edmetic/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem