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dc.contributor.authorMartínez García, Patricia
dc.date.accessioned2019-03-05T11:06:58Z
dc.date.available2019-03-05T11:06:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18025
dc.description.abstractEn Boutès (2008) Pascal Quignard rescata la figura de este héroe prehomérico olvidado y oculto en una de las leyendas más conocidas de la mitología clásica, la de Jasón y los Argonautas, al que Apolonio de Rodas apenas dedica unos versos. Butes, que a diferencia de Orfeo y Ulises, abandona los remos y se entrega al canto de las sirenas, es según Quignard el heróe que disiente del ejemplo de los grandes héroes fundadores de nuestra cultura, el que se disocia del grupo que intenta acompañar y domesticar al solitario. Partiendo de la lectura de este mito que nos ofrece el autor, proponemos una aproximación a la escritura de Pascal Quignard como disidencia ética y estética, que abordamos en distintos planos: disidencia frente a los modelos dominantes de socialización, disidencia ante las formas literarias y los géneros concertados, disidencia frente a los meta-relatos y su visión progresiva de la historia, disidencia frente a la ideología moderna del tiempo y del progreso.es_ES
dc.description.abstractIn Boutès (2008) Pascal Quignard rescues the figure of this pre-Homeric neglected hero, hidden in one of the best known mythological legends, that of Jason and Argona , to which Apollonius of Rhodes only dedicates but a few lines. Contrary to Ulysses and Orpheus, Butes abandons the rowing and lets himself be carried away by the sirens’ chant. In Quignard´s opinion, he dissents from the exemplary model of the heroes that have founded our culture, and dissociates himself from the group that tries to enclose and domesticate the outcast. Based on Quignard´s reading of this myth, we propose an approach to his writing as a token of ethic and aesthetic dissidence, affecting different aspects: dissidence from prevailing models of socialization, dissidence from traditional literary forms and conventional genres, dissidence from metanarratives and their linear vision of history, and finally, dissidence from modern conceptions of time and progress.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceÇedille 9, 375-388 (2013)es_ES
dc.subjectMitoes_ES
dc.subjectDisidenciaes_ES
dc.subjectEscrituras apócrifases_ES
dc.subjectMeta-relatoses_ES
dc.subjectOrigenes_ES
dc.subjectTiempoes_ES
dc.subjectProgresoes_ES
dc.subjectMythes_ES
dc.subjectDissidencees_ES
dc.subjectApocrypha writingses_ES
dc.subjectMeta-narrationses_ES
dc.subjectOrigines_ES
dc.subjectTimees_ES
dc.subjectProgresses_ES
dc.titleÉcriture et dissidence dans les fictions spéculatives de Pascal Quignard : sur l´exemple de Boutèses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/cedes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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