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dc.contributor.authorUnzué Unzué, Antonio
dc.date.accessioned2019-03-22T09:29:49Z
dc.date.available2019-03-22T09:29:49Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.issn1699-4949
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18248
dc.description.abstractLa producción novelística de Lionel Duroy constituye un ejemplo paradigmático del éxito entre los lectores de la literatura del yo. En este artículo, la imagen de la madre se analizará desde diferentes perspectivas (psicoanalítica, narrativa y genérica). Así, en el contexto fluctuante de la escritura del yo, se identificarán primero los rasgos caracterizadores de la madre. Posteriormente, se atenderá a su incidencia en el proceso de escritura. Finalmente, se analizará en estas novelas la función del conflicto edípico y la incidencia en su construcción narrativa. Este asunto nos permitirá establecer también interesantes paralelismos con Las Confesiones de Rousseau.es_ES
dc.description.abstractLionel Duroy’s novels are a paradigmatic example of general success, not only among the self-fiction readers. In this article, the image of the mother will be analysed from several points of view -psychoanalytical, narrative and generic. So, in the diverse context of selfliterature, psychological, social and ideological features of the mother will be studied first in Duroy’s novels. Later, we will analyse the image of the mother as a stimulus in the writing process. Finally, the function of the oedipal conflict in these novels and the influence on its narrative construction will be dissected. This subject will allow us to establish interesting connections with Rousseau’s Confessions.es_ES
dc.description.abstractLa production romanesque de Lionel Duroy constitue un exemple remarquable du succès parmi les lecteurs de l’écriture du moi. Dans cet article, l’image de la mère sera l’objet d’une étude intégrant de différentes perspectives (psychanalytique, narrative et générique). À partir du contexte instable de la littérature du moi, les traits essentiels de la mère seront analysés. Ensuite, nous étudierons leur influence sur le processus d’écriture. Finalement, nous nous pencherons sur la fonction du complexe d’OEdipe et son incidence sur la construction de ces romans. Ce sujet nous permettra aussi de découvrir d’intéressantes correspondances avec Les Confessions de Rousseau.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceÇedille 13, 449-478 (2017)es_ES
dc.subjectNarrativa francesa contemporáneaes_ES
dc.subjectAutobiografíaes_ES
dc.subjectRousseau, Jean-Jacques, 1712-1778es_ES
dc.subjectComplejo de Edipoes_ES
dc.subjectContemporary French fictiones_ES
dc.subjectAutobiographyes_ES
dc.subjectOedipus complexes_ES
dc.subjectRoman français contemporaines_ES
dc.subjectAutobiographiees_ES
dc.subjectComplexe d’OEdipees_ES
dc.titleL’image de la mère dans les romans autobiographiques de Lionel Duroyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/cedes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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