Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Gutiérrez, Pablo
dc.contributor.authorSánchez-Cañizares, Sandra María
dc.contributor.authorFuentes García, Fernando J.
dc.contributor.authorLuque Vílchez, Mercedes
dc.contributor.authorRodríguez Torrico, Paula
dc.contributor.authorMuñoz Fernández, Guzmán Antonio
dc.contributor.authorSantos Roldán, Luna
dc.contributor.authorNúñez Tabales, Julia M.
dc.contributor.authorRey Carmona, Francisco José
dc.date.accessioned2019-03-25T11:25:41Z
dc.date.available2019-03-25T11:25:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18278
dc.description.abstractEn un momento de grandes cambios, la docencia universitaria no se encuentra ajena a los retos y necesidades planteados por la sociedad en la que desenvuelve su actividad. Juega una especial importancia el papel de la mujer como agente dinamizador de la actividad económica. En este sentido la universidad debe de tratar de fomentar el espíritu emprendedor entre el alumnado. Según esto, este proyecto se orienta hacia la elaboración de material docente para la mejora de la visibilización del rol empresarial de la mujer mediante la elaboración de casos de emprendimiento femenino. El material docente se ha materializado en un libro coeditado por el Consejo Social de la universidad de Córdoba, la Fundación Caja Rural del Sur y la editorial Tirant lo Blanc (indexada en el primer cuartil del índice SPI). Dicho material proporciona una variada selección de casos reales que el alumno puede consultar convirtiéndose así en un complemento didáctico esencial en la Asignatura de Creación de Empresas. Además, a medio plazo, este libro, mediante su continua utilización en próximos cursos, podría permitir hacer un seguimiento y medición de las tasas de respuesta en intención emprendedora entre los alumnos.es_ES
dc.description.abstractIn a time of great changes, university teaching is not alien to the challenges and needs that the society in which it develops its activity poses. The role of women as a dynamic agent of economic activity plays a special role. In this sense, the university should try to foster an entrepreneurial spirit among the students. According to this, this project is oriented towards the development of teaching material for the visibility of female entrepreneurship cases. The teaching material has materialized in a book in editing process coedited by the social council of the University of Córdoba and the publishing house Tirant lo Blanc (indexed in the first quartile of the SPI index). This material provides a selection of real and varied cases that the student can consult, thus becoming an essential didactic complement in the Business Creation Course. In the medium term, this book, through its continuous use in future courses, could allow to track and measure response rates entrepreneurial intention among students.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 7, 11-17 (2018)es_ES
dc.subjectCultura emprendedoraes_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectMujeres_ES
dc.subjectEntrepreneurship culturees_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectWomanes_ES
dc.titleMaterial docente para la visibilización de modelos de referencia en el emprendimiento femenino. Concienciando en el autoempleoes_ES
dc.title.alternativeTeaching material for the visibilization of models in the female entrepreneurship. Raising awareness in self-employmentes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record