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dc.contributor.authorAlonso García, Mª Nieves
dc.date.accessioned2019-09-06T11:39:53Z
dc.date.available2019-09-06T11:39:53Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/18983
dc.description.abstractEn la presente contribución se aborda una propuesta de innovación docente centrada en contribuir a la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje sobre el fundamento de los artículos 27.2 y 54 de la Constitución Española favoreciendo los procesos educativos transversales. En los mencionados artículos se reconoce el derecho a la educación y su objeto, basado en el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales y se configura la institución del Defensor del Pueblo como alto comisionado de las Cortes Generales, respectivamente. El objetivo perseguido en esta propuesta es fomentar una educación en valores para desarrollarse en un entorno de respeto a los derechos fundamentales a través del aprendizaje de las instituciones del Estado. La enseñanza debe perseguir a través de la adquisición de conocimientos la formación de una sociedad cívica, informada, crítica y seria.es_ES
dc.description.abstractThis contribution deals with a proposal for teaching innovation focused on contributing to the improvement of the teaching-learning process on the basis of Articles 27.2 and 54 of the Spanish Constitution, favouring transversal educational processes. The articles recognise the right to education and its object, based on the full development of the human personality in respect for the democratic principles of coexistence and fundamental rights and freedoms, and the institution of the Ombudsman is configured as a high commissioner of the Cortes Generales, respectively. The objective pursued in this proposal is to promote an education in values to develop in an environment of respect for fundamental rights through the learning of State institutions. The teaching must pursue through the acquisition of knowledge the formation of a civic, informed, critical and serious society.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8 (2), 116-122 (2019)es_ES
dc.subjectInnovación docentees_ES
dc.subjectValores socialeses_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectTeaching innovationes_ES
dc.subjectSocial valueses_ES
dc.subjectTeaching-learninges_ES
dc.titleEl fomento de los valores sociales en el aula y la constitución de una sociedad cívica, informada, crítica y seria a través del aprendizajees_ES
dc.title.alternativeThe promotion of social values in the classroom and the constitution of a civic, informed, critical and serious society through learninges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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