dc.contributor.author | Torre Castellano, José Luis de la | |
dc.date.accessioned | 2019-11-13T07:29:26Z | |
dc.date.available | 2019-11-13T07:29:26Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.issn | 2530-0814 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10396/19080 | |
dc.description.abstract | El ámbito militar ha hecho innumerables aportaciones a la Semana Santa, sobre todo en Sevilla. Una de esas aportaciones está relacionada con la música, ya sea en forma de acompañamiento musical o como composiciones realizadas por músicos militares. En este contexto, Pedro Morales Muñoz (1923 – 2017) ha sido uno de los grandes nombres en las composiciones musicales para la Semana Santa de Sevilla y para banda de música, principalmente desde este ámbito militar. Sus aportaciones musicales en forma de marcha de procesión han sentado las bases para un estilo enmarcado dentro del “clasicismo” de la marcha procesional y Esperanza Macarena (1968) es un ejemplo paradigmático de ese estilo y de sus propios rasgos compositivos en el género. | es_ES |
dc.description.abstract | The military world, has made several contributions to Holy Week, especially in Sevilla. One of those contributions is related with music, either in form of musical accompaniment or as compositions written by militar musicians. In this context, Pedro Morales Muñoz (1923 – 2017), has been one of the great names in the musical compositions for Holy Week in Seville and for wind band, mainly from military world. His musical contributions in form of processional marches are important for create a style framed within the “classicism” of the processional march and Esperanza Macarena (1968) is a paradigmatic example of that style and its own compositional features in the genre. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación para la investigación de la Historia del Arte y del Patrimonio Cultural “Hurtado Izquierdo” | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/ | es_ES |
dc.source | Arte y Patrimonio 4, 49-72 (2019) | es_ES |
dc.subject | Semana Santa | es_ES |
dc.subject | Bandas de música | es_ES |
dc.subject | Sevilla (España) | es_ES |
dc.subject | Marchas de procesión | es_ES |
dc.subject | Morales Muñoz, Pedro, 1923-2017 | es_ES |
dc.subject | Análisis musical | es_ES |
dc.subject | Holy Week | es_ES |
dc.subject | Processional marchs | es_ES |
dc.subject | Wind band | es_ES |
dc.subject | Musical analysis | es_ES |
dc.title | Pedro Morales Muñoz (1923-2017) Y Esperanza Macarena (1968), paradigma de un estilo | es_ES |
dc.title.alternative | Pedro Morales Muñoz (1923-2017) and Esperanza Macarena (1968), paradigm of a style | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://revistarteypatrimonio.wordpress.com/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |