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dc.contributor.advisorMoreno Cuadro, Fernando
dc.contributor.authorRuiz Molina, David
dc.date.accessioned2019-12-19T12:53:49Z
dc.date.available2019-12-19T12:53:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19244
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objeto de estudio principal la restitución de los misereres policorales a siete coros e instrumentos escritos por Agustín de Contreras, Maestro de Capilla de la Catedral de Córdoba en la primera mitad del s. XVIII. Es un trabajo de recuperación patrimonial que se inicia con la restauración gráfica de tales obras desde el rigor musical: partituras transcritas y editadas, corregidas y actualizadas para su posterior difusión. Además, teniendo como eje las obras antes mencionadas, se aportan reflexiones y disquisiciones sobre cómo abordar su recuperación patrimonial y musical desde distintos prismas: 1. contextual - histórico y musicológico- 2. patrimonial - cultural, y 3. disertiva, acerca de la revitalización musical gráfica, interpretativa y compositiva, aspecto este último abordado desde el Sincretismo Evolutivo. Un enfoque caleidoscópico de la investigación justificado y argumentado que vienen de la lógica de las disciplinas académicas del autor como compositor, intérprete, docente musical y gestor cultural.es_ES
dc.description.abstractThe present work has as main object of study the restitution of the polychoral misers to seven choirs and instruments written by Agustín de Contreras, Chapel Master of the Cathedral of Cordoba in the first half of the 18th century. It is a work of patrimonial recovery that begins with the graphic restoration of such works from the musical rigor: transcribed and edited scores, corrected and updated for later diffusion. In addition, with the aforementioned works as the focus, reflections and disquisitions are given on how to approach their patrimonial and musical recovery from different prisms: 1. contextual - historical and musicological - 2. heritage - cultural, and 3. dissertive, concerning graphic, interpretative and compositional musical revitalization, the latter aspect approached from the Evolutionary Syncretism. A kaleidoscopic approach to justified and argued research that comes from the logic of the author's academic disciplines as a composer, performer, music teacher and cultural manager.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, UCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectPolicoralidades_ES
dc.subjectMusicologíaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectDisculturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectSincretismo Evolutivoes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.subjectPolychoralityes_ES
dc.subjectMusicologyes_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectDisculturees_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectEvolutionary Syncretismes_ES
dc.titleRecuperación patrimonial de los misereres a siete coros de Agustín de Contreras, maestro de capilla de la Catedral de Córdobaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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