• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Espacio Europeo de Educación Superior: marco teórico

Thumbnail
View/Open
ED.UCO 1.4.pdf (3.387Mb)
Author
Molina Rubio, Ana
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2004
Subject
Espacio Europeo de Educación Superior
Educación
Cooperación
Funciones de la universidad
Calidad de la docencia
Education
Cooperation
University functions
Teaching quality
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En este artículo se reflexiona y toma postura respecto a principios constitutivos del marco teório en que se fundamenta el proyecto de convergencia de las universidades europeas, especialmente los referidos como "Europa del conocimiento", "cohesión social" y aprendizaje permanente. Tras ubicarlos en los documentos oficiales que presentan el referido proyecto y señalar los textos publicados por la Comisión Europea que los tratan monográficamente, se sintetizan las ideas más relevantes a juicio de la autora contrastándolas con las defendidas en obras seleccionadas de la bibliografía pedagógica vigente. El objetivo es orientar la adaptación de las propuestas curriculares, tarea inminente del profesorado universitario, más allá de los aspectos técnicos relativos a grados, créditos, suplemento a los diplomas, etc.
 
In this work we reflect about constitutive principies of the theoretical framework, which support the project of the European Universities convergence; we make espectally reference to the “knowledge Europe", the "social cohesion" and the "lifelong learning". When principies are situated in the official documents, we sum up in some main ideas and we contrast them with another ideas of the selected actual pedagogical btbliography. Our goal is to guide the adaptation of curricula alternatives, an urgent task to Higher Education teachers more than technical aspects of the degree structure, the credtts system and the Diploma Supplement
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19525
Fuente
ED.UCO (1), 62-77 (2004)
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 01 (2004)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital