• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El placer intelectual: entre la realidad, la crítica y la esperanza

Thumbnail
View/Open
ED.UCO 1.7.pdf (5.606Mb)
Author
Gil del Pino, Carmen
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2004
Subject
Cultura
Educación
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
En la actualidad, y en contextos muy próximos, personas de carne y hueso viven condenadas a la pobreza económica y cultural. Recluidas en círculos herméticamente cerrados, marginadas, calladas, llevan sobre sus hombros, además, el peso de la culpabilidad. Después de casi dos décadas de aplicación de un proyecto de Educación Compensatoria en una escuela marginal de Córdoba, la realidad educativa y social permanece prácticamente Inalterable. Sin duda, detrás de la acción pedagógica se esconden fuerzas poderosas. Existen complejas y contradictorias relaciones entre la escuela y el poder, la cultura y la ideología dominantes. El artículo narra el proceso de indagación reflexiva que, con objeto de descubrirlas, ha llevado a cabo una maestra investigadora inmersa en esta dura realidad durante veintiún años.
 
Nowadays, real people live in a state of economic and cultural poverty in settings that are very close to us. Those people are enclosed in hermetically sealed ghettos,alienated, si lenced; besides, they carry on their shoulders the weight of guilt. After almost two decades working in a compensatory educational project in a marginal school in Cordoba, the educational and social reality remain almost unchanged. Of course there are powerful elements behind the pedagogical action and complex and contradictory relationships are held between school and authorities, culture and prevailing ideologies. This paper tells about the investigation process of a teacher-researcher involved in such an educational context during twenty one years.
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19528
Fuente
ED.UCO (1), 100-125 (2004)
Collections
  • DEduc-Artículos, capítulos, libros...
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 01 (2004)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital