Show simple item record

dc.contributor.authorArenas Moreno, Alicia
dc.contributor.authorTabernero Urbieta, Carmen
dc.date.accessioned2020-02-11T12:45:49Z
dc.date.available2020-02-11T12:45:49Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19529
dc.description.abstractEl contexto educativo actual y el alto índice de fracaso escolar muestran la necesidad de acometer reformas educativas inmediatas desde diferentes frentes. El presente artículo presenta los efectos positivos de sostener una concepción adquirible de la prop1a capacidad y mantener metas con una orientación hacia el aprendizaje al enfrentarse a tareas nuevas y complejas sobre el desempeño de los estudiantes. Atendiendo a los efectos logrados sobre la motivación, las actitudes y las expectativas de todos los agentes implicados, presentamos algunas directrices para lograr una educación de calidad como son incluir habilidades de pensamiento crítico o un manejo eficaz de los errores dentro de las prácticas educativas
dc.description.abstractPresent educative context and high level of school failure show that inmediate educative changes are necessary. This paper shows evidences of positive effects over academic performance if students have incremental conception of ability and learning goal orientation when they confront new and complex tasks. Critical thought skills and effective error management as part of educativa practices are key aspects for quality education, because of their impact on motivation, attitudes and expectations of every implicated agent.
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (1), 126-141 (2004)es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEvaluación educativaes_ES
dc.subjectConcepción de capacidad
dc.subjectMetas de aprendizaje
dc.subjectPrácticas educativas
dc.subjectMétodos de evaluación
dc.subjectLey de Calidad de la Educación
dc.subjectConception of ability
dc.subjectLearning goals
dc.subjectEducational practices
dc.subjectAssessment methods
dc.subjectQuality Education Law
dc.titleMetas de aprendizaje y contextos evaluativos en la cultura educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record