• español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Revistas de la UCO
  • ED.UCO: revista de investigación educativa
  • ED.UCO. N. 01 (2004)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El diálogo entre arte y publicidad: un enfoque multidisciplinario

Thumbnail
View/Open
ED.UCO 1.16.pdf (5.011Mb)
Author
Álvarez de Prada, Gloria
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones
Date
2004
Subject
Arte
Publicidad
Didáctica
Lectura de imágenes
Ámbito socio-lingüístico
Educación del consumidor
Consumo de imágenes
Consumo simbólico
Análisis del discurso
Artes plásticas
Historia del arte
Semiótica de la recepción
METS:
Mostrar el registro METS
PREMIS:
Mostrar el registro PREMIS
Metadata
Show full item record
Abstract
Potenciar la alfabetización icónica en estrecha conexión con la alfabetización lingüística es el propósito primordial del presente trabajo. A tal fin, nos hemos servido de textos publicitarios que toman prestados conceptos e imágenes procedentes de la Historia del Arte. Así mismo, dichos anuncios podrán ser usados en las aulas como parte de intervenciones educativas que mejoren la competencia lectora del alumnado. Todo ello encaminado a facilitar el paso de lectores ingenuos (pasivos y semánticos) para llegar a ser lectores críticos (activos y semióticos), capaces de desvelar algunos de los mensajes ocultos e interesados que, en ocasiones, encierra el discurso de las mercancías.
 
The main aim of this work is to improve the iconic literacy closely related to the linguistic literacy. To achieve this, we hace use advertising texts wich borrow concepts and images from the History of Art. These adverts could also be used as part as educational interventions to improve the pupils'reading competence. All this aiming to make easier the step from naive readers (passive and semantic) to critic readers (active and semiotic), able to disclose some ot the hidden and selfish messages that, sometimes, are enclosed in the trade discourse
 
URI
http://hdl.handle.net/10396/19537
Fuente
ED.UCO (1), 279-304 (2004)
Collections
  • Artículos, capítulos, libros...UCO
  • ED.UCO. N. 01 (2004)

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

De Interés

Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

Compartir


DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
Contact Us | Send Feedback
© Biblioteca Universidad de Córdoba
Biblioteca  UCODigital