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dc.contributor.authorÁlvarez de Prada, Gloria
dc.date.accessioned2020-02-11T13:13:55Z
dc.date.available2020-02-11T13:13:55Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn1698-7209
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19537
dc.description.abstractPotenciar la alfabetización icónica en estrecha conexión con la alfabetización lingüística es el propósito primordial del presente trabajo. A tal fin, nos hemos servido de textos publicitarios que toman prestados conceptos e imágenes procedentes de la Historia del Arte. Así mismo, dichos anuncios podrán ser usados en las aulas como parte de intervenciones educativas que mejoren la competencia lectora del alumnado. Todo ello encaminado a facilitar el paso de lectores ingenuos (pasivos y semánticos) para llegar a ser lectores críticos (activos y semióticos), capaces de desvelar algunos de los mensajes ocultos e interesados que, en ocasiones, encierra el discurso de las mercancías.
dc.description.abstractThe main aim of this work is to improve the iconic literacy closely related to the linguistic literacy. To achieve this, we hace use advertising texts wich borrow concepts and images from the History of Art. These adverts could also be used as part as educational interventions to improve the pupils'reading competence. All this aiming to make easier the step from naive readers (passive and semantic) to critic readers (active and semiotic), able to disclose some ot the hidden and selfish messages that, sometimes, are enclosed in the trade discourse
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceED.UCO (1), 279-304 (2004)es_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectDidáctica
dc.subjectLectura de imágenes
dc.subjectÁmbito socio-lingüístico
dc.subjectEducación del consumidor
dc.subjectConsumo de imágenes
dc.subjectConsumo simbólico
dc.subjectAnálisis del discurso
dc.subjectArtes plásticas
dc.subjectHistoria del arte
dc.subjectSemiótica de la recepción
dc.titleEl diálogo entre arte y publicidad: un enfoque multidisciplinarioes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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