Autoconcepto y creatividad enla formación inicial de maestros. Estudio de una muestra de alumnos/as de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba

View/ Open
Author
Domínguez Escribano, Marta
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2006Subject
Formación inicialCreatividad
Autoconcepto no académico
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
Una Educación Creativa es aquella que define y crea situaciones de enseñanza-aprendizaje que estimulen la fluidez, la originalidad y la flexibilidad de respuestas. Para ello nos basamos en el conocimiento del propio alumno/a y en el conocimiento
que tiene de sí mismo con el objetivo de diseñar situaciones educativas concretas que favorezcan el desarrollo de la capacidad creativa y le posibilite la transferencia en su desarrollo profesional.
En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre el Autoconcepto no académico de una muestra de alumnos/as que cursan los estudios de primer año de Magisterio por las especialidades de Educación Física, Educación Primaria y Educación Especial A Creative Education is the one that defines and believe teaching-learning situations that stimulate the fluency, the originality and the flexibility of answers. For we base ourselves to it on the own student's knowledge and in the knowledge that has of itself with the objective of designing concrete educational situations that favor
the development of the creative capacity and it facilitates him the transfer in their professional development.
In this article we present the results of a study on the non academic Autoconcepto of a sample of students that study the first year-old studies for the specialties of Physical Education, Primary Education and Special Education