Search
Now showing items 1-5 of 5
Acoso y ciberacoso en escolares de primaria: factores de personalidad y de contexto entre iguales
(Universidad de Córdoba, Servicio de Publicaciones, 2013)
Los más de cuarenta años de estudio sobre el bullying o el acoso escolar lo han
definido como uno de los principales problemas en las relaciones interpersonales que
establecen los escolares, lo cual afecta enormemente ...
El papel de la competencia y el apoyo socioemocional en el bullying y en el cyberbullying
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
La presente tesis doctoral examina el papel del apoyo social y la competencia socioemocional en la comprensión, de la naturaleza y las implicaciones, del bullying y del cyberbullying. El texto comienza describiendo el ...
La influencia del grupo de iguales en la implicación en acoso escolar
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2017)
Situarnos ante el acoso escolar nos lleva a afrontar la situación teniendo
en cuenta las dos dimensiones que componen el término. La primera implicaría
advertir que nos encontramos ante un fenómeno violento caracterizado ...
Factores motivacionales, cognitivos, emocionales y morales en acoso escolar y ciberacoso
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)
Los chicos y chicas aprenden a interaccionar y comunicarse con sus iguales a partir de las relaciones interpersonales que mantienen en la escuela. Relaciones que pueden verse enturbiadas o alteradas por situaciones de ...
Multidimensionalidad de la competencia social e implicación en fenómenos de acoso escolar: un estudio longitudinal con escolares andaluces
(Universidad de Córdoba, UCOPress, 2021)