Publicidad subliminal

View/ Open
Author
Racionero Siles, Flora
Publisher
Universidad de Córdoba, Servicio de PublicacionesDate
2008Subject
PublicidadImagen publicitaria
Educación
Comunicación
Persuasión
Advertising
Advertising image
Education
Communication
Persuasion
METS:
Mostrar el registro METSPREMIS:
Mostrar el registro PREMISMetadata
Show full item recordAbstract
La publicidad es una realidad omnipresente en la sociedad de consumo en la que nos encontramos insertos Por otro lado. se presenta como un fenómeno complejo que incide en la vida cotidiana de las personas, sea como fenómeno de comunicación o como presión psicológica hacia la compra. Esta presión se lleva a cabo de muy diversas maneras, entre ellas se encuentra la manipulación que ejerce la denominada publicidad subliminal, de la que es necesario, por un lado, conocer sus mecanismos de persuasión, y también los productos más habituales en los que se
emplea para anunciarlos. Advertising ts an omnipresent reality in the consumer society that we live. In addition it is a complex phenomenon which influences daily life, either as a commumcation phenomenon, or as the psychological pressure put towards the act of buying. Duch pressure is put in different ways, among which we can mention the
manipulation of the subliminal advertising, out of which it is necessary to know, on the one hand, its persuasion mechanisms and, on the other hand, the most frequent products used to advertise.