• español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019) fecha de publicación 
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019)
  • Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019) fecha de publicación
  •   Helvia Principal
  • Revistas de la UCO
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes
  • Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019)
  • Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019) fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019) por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • AMIGaS - Actividades de Motivación para la Igualdad de Género en STEM 

      Moreno-García, Isabel M.; Luna Rodríguez, J.J.; González Redondo, Miguel Jesús; Pallarés López, Víctor; Real Calvo, Rafael Jesús; Santiago Chiquero, Isabel (UCOPress, 2019)
      En el marco del proyecto de innovación docente, se han realizado una serie de actividades de promoción de la mujer en estudios y empleos de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering ...
    • Sistemas de gamificación pregunta-respuesta para la evaluación de competencias en el área de Fisiología 

      Pineda Reyes, Rafael; Castellano Rodríguez, Juan Manuel; Roa Rivas, Juan; Pinilla Jurado, Leonor; Gaytán Luna, Francisco (UCOPress, 2019)
      El presente proyecto ha consistido en la implantación de un sistema de gamificación de preguntas y respuestas en clase con el objetivo de mejorar la motivación y el compromiso de los alumnos con el aprendizaje en las ...
    • Fomentando la vinculación entre empresa e investigación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas 

      Guerrero Baena, María Dolores; Cava Jiménez, José Antonio; Villanueva Rodríguez, Anastasio J.; Hernández Rojas, Ricardo; Fernández Gallardo, José Antonio; Berbel, Julio (UCOPress, 2019)
      El objetivo principal de este artículo es presentar el proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2017/2018 entre el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de ...
    • Introducción al modelado de información de construcción (BIM) en edificaciones e infraestructuras de ingeniería 

      Pérez Galvín, Adela; Barbudo Muñoz, M. Auxiliadora; Ayuso Muñoz, Jesús; García Beltrán, Manuel; Rosales, Julia; López Uceda, Antonio (UCOPress, 2019)
      La actual exigencia técnica del manejo de programas de diseño en el ámbito de la Ingeniería Civil y la Edificación lleva a plantear de forma indispensable la necesidad de formación de los futuros profesionales en la ...
    • Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacios y rompiendo moldes (siglos XV-XX) 

      Olmedo Sánchez, Yolanda Victoria; Gómez Navarro, Soledad; González Torrico, Antonio Jesús; Manchado López, Marta María; Martínez Romera, Daniel David; Mellado Calderón, Francisco (UCOPress, 2019)
      El proyecto se centra en el estudio del largo camino recorrido por la mujer desde el ámbito doméstico hasta el ámbito extradoméstico o público, desde los tiempos modernos a la actualidad. Abordándose desde la transversalidad ...
    • El fomento de la lectura desde la Biblioteca Escolar: protocolos de funcionamiento y estrategias de actuación 

      Flores Ruiz, Eva María; Delgado Cerrillo, Bartolomé; Jodar Jurado, Rocío; Luengo Almena, Juan Luis; Muñoz Sánchez, Juan Ramón; Peragón López, Clara Eugenia; Sánchez Dueñas, Blas; Vara López, Alicia (UCOPress, 2019)
      Nuestro proyecto se centró en familiarizar a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (UCO) con uno de los ámbitos esenciales del que será su entorno laboral, las bibliotecas de los Centros de Educación ...
    • Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje 

      Molina López, Ana María; Diz Plaza, A.M.; Ayala Soldado, Nahúm; Diz Conde, Lorena; Lora-Benítez, Antonio; Vivo Rodríquez, Joaquín; Navas Lloret, José Miguel; Barasona Carmona, María Isabel; Bujalance Reyes, Francisca; Rueda Jiménez, Andrés; Fernández Díez, Ana; Montero Pérez-Barquero, Estrella; Moyano Salvago, M. Rosario; Martínez Galisteo, A. (UCOPress, 2019)
      La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito de ...
    • Estudio del impacto de un cuestionario de autoevaluación online para el tratamiento de errores experimentales 

      Calzada Canalejo, María Dolores; Cuesta, A.J.; Díaz Soriano, Antonio Manuel; González Gago, Cristina; Muñoz Espadero, José; Muñoz Serrano, Encarnación; Ortiz Mora, Antonio; Rincón Liévana, Rocío; Yubero, Cristina (UCOPress, 2019)
      La correcta comprensión del origen de las incertidumbres experimentales, así como su tratamiento matemático, resulta fundamental en la formación de cualquier científico, pues permite determinar la precisión de los resultados ...
    • Gamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectos 

      Estévez Gualda, Javier; García-Marín, A.P.; Gómez Madueño, Jorge; Agrela Sáinz, Francisco (UCOPress, 2019)
      El presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. ...
    • Videojuego (web y móvil) de simulación de casos clínicos de urgencias en veterinaria 

      Pérez-Écija, Alejandro; González De Cara, Carlos Antonio; Buzón Cuevas, Antonio; Mendoza García, Francisco Javier (UCOPress, 2019)
      Ante las incipientes necesidades docentes que han surgido en veterinaria en base a las imposiciones del nuevo Grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los solicitantes han desarrollado una aplicación ...
    • Elaboración de algoritmos para el diagnóstico diferencial de enfermedades digestivas y respiratorias del cerdo 

      Carbonero-Martínez, Alfonso; Sánchez Céspedes, Raquel; García-Bocanegra, Ignacio; Arenas-Casas, Antonio; Luque Moreno, Inmaculada; Tarradas-Iglesias, Carmen; Cano Terriza, David; Borge-Rodríguez, Carmen (UCOPress, 2019)
      La utilidad de los algoritmos en las especialidades médicas ha sido ampliamente documentada, aunque su empleo en sanidad animal resulta poco frecuente. Para este estudio se ha creado un algoritmo que incluyó el diagnóstico ...
    • Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador 

      Mérida Serrano, Rosario; González Alfaya, María Elena; Olivares García, María Ángeles; Rodríguez Carrillo, Julia; Muñoz Moya, Miguel (UCOPress, 2019)
      Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      © Biblioteca Universidad de Córdoba
      Biblioteca  UCODigital
       

       

      Listar

      Todo HelviaComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      De Interés

      Archivo Delegado/AutoarchivoAyudaPolíticas de Helvia

      Compartir


      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace
      Contacto | Sugerencias
      © Biblioteca Universidad de Córdoba
      Biblioteca  UCODigital