Browsing Revista de innovación y buenas prácticas docentes. Vol. 08, n. 04 (2019) by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Alfabetización profesional de los estudiantes del Grado de Infantil a través de un Prácticum innovador
(UCOPress, 2019)Se presenta la evaluación de una experiencia de innovación desarrollada en el Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la Universidad de Córdoba, en el marco de la Red de Infantil Escuela- Centro de ... -
AMIGaS - Actividades de Motivación para la Igualdad de Género en STEM
(UCOPress, 2019)En el marco del proyecto de innovación docente, se han realizado una serie de actividades de promoción de la mujer en estudios y empleos de disciplinas STEM, acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering ... -
Aplicando la interdisciplinariedad en el aula: La mujer transitando espacios y rompiendo moldes (siglos XV-XX)
(UCOPress, 2019)El proyecto se centra en el estudio del largo camino recorrido por la mujer desde el ámbito doméstico hasta el ámbito extradoméstico o público, desde los tiempos modernos a la actualidad. Abordándose desde la transversalidad ... -
Elaboración de algoritmos para el diagnóstico diferencial de enfermedades digestivas y respiratorias del cerdo
(UCOPress, 2019)La utilidad de los algoritmos en las especialidades médicas ha sido ampliamente documentada, aunque su empleo en sanidad animal resulta poco frecuente. Para este estudio se ha creado un algoritmo que incluyó el diagnóstico ... -
Elaboración de modelos anatómicos mediante técnicas de plastinación como alternativa al uso de animales en docencia y como recurso esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
(UCOPress, 2019)La implantación del principio de las 3Rs (Reducción, Refinamiento y Reemplazo), descritas por Russell y Burch en 1959, fue el punto de partida de numerosos cambios en la utilización de los animales, tanto en el ámbito de ... -
Estudio del impacto de un cuestionario de autoevaluación online para el tratamiento de errores experimentales
(UCOPress, 2019)La correcta comprensión del origen de las incertidumbres experimentales, así como su tratamiento matemático, resulta fundamental en la formación de cualquier científico, pues permite determinar la precisión de los resultados ... -
Fomentando la vinculación entre empresa e investigación en el Grado en Administración y Dirección de Empresas
(UCOPress, 2019)El objetivo principal de este artículo es presentar el proyecto de innovación docente llevado a cabo durante el curso 2017/2018 entre el alumnado del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de ... -
El fomento de la lectura desde la Biblioteca Escolar: protocolos de funcionamiento y estrategias de actuación
(UCOPress, 2019)Nuestro proyecto se centró en familiarizar a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación (UCO) con uno de los ámbitos esenciales del que será su entorno laboral, las bibliotecas de los Centros de Educación ... -
Gamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectos
(UCOPress, 2019)El presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. ... -
Introducción al modelado de información de construcción (BIM) en edificaciones e infraestructuras de ingeniería
(UCOPress, 2019)La actual exigencia técnica del manejo de programas de diseño en el ámbito de la Ingeniería Civil y la Edificación lleva a plantear de forma indispensable la necesidad de formación de los futuros profesionales en la ... -
Sistemas de gamificación pregunta-respuesta para la evaluación de competencias en el área de Fisiología
(UCOPress, 2019)El presente proyecto ha consistido en la implantación de un sistema de gamificación de preguntas y respuestas en clase con el objetivo de mejorar la motivación y el compromiso de los alumnos con el aprendizaje en las ... -
Videojuego (web y móvil) de simulación de casos clínicos de urgencias en veterinaria
(UCOPress, 2019)Ante las incipientes necesidades docentes que han surgido en veterinaria en base a las imposiciones del nuevo Grado y la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, los solicitantes han desarrollado una aplicación ...