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dc.contributor.authorEstévez Gualda, Javier
dc.contributor.authorGarcía-Marín, A.P.
dc.contributor.authorGómez Madueño, Jorge
dc.contributor.authorAgrela Sáinz, Francisco
dc.date.accessioned2020-03-03T09:22:12Z
dc.date.available2020-03-03T09:22:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.issn2531-1336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10396/19677
dc.description.abstractEl presente proyecto plantea una combinación de las novedosas metodologías docentes: gamificación y aprendizaje cooperativo con el objetivo principal de mejorar la adquisición de competencias en Ingeniería de Proyectos. Todo ello se ha llevado a cabo mediante la elaboración de una práctica audiovisual en formato podcast sin interrupción para su difusión on-line, basada en el temario de cada una de las asignaturas involucradas: Restauración Hidrológico-Forestal (Grado de Ingeniería Forestal) y Proyectos (Grado de Física). El impacto favorable del empleo de esta metodología se ha podido observar tras el análisis de los resultados obtenidos, ya que la mejora en la percepción de las competencias evaluadas fue notable. Además, el presente proyecto puede servir de base para la implementación de experiencias similares en otras asignaturas de los profesores y departamentos implicados.es_ES
dc.description.abstractThe present project proposes a combination of the new teaching methodologies: gamification and cooperative learning, being the main goal the improvement in the acquisition of competences in Projects Engineering. All this has been carried out through the development of an audiovisual practice in podcast format without interruption for on-line dissemination, based on the topics of each of the subjects involved: Hydrological-Forest Restoration (Forest Engineering Degree) and Projects (Degree in Physics). The favourable impact of the use of this methodology has been observed after the analysis of the results obtained, since the improvement in the perception of the evaluated competences was remarkable. In addition, the present project can serve as the basis for the implementation of similar experiences in other subjects of the professors and departments involved.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUCOPresses_ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceRevista de innovación y buenas prácticas docentes 8(4), 33-40 (2019)es_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectIngeniería de Proyectoses_ES
dc.subjectJuegoes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectCooperative Learninges_ES
dc.subjectProfessional Competenceses_ES
dc.subjectEngineering Projectses_ES
dc.subjectGamees_ES
dc.titleGamificación y aprendizaje cooperativo para la mejora de competencias en Ingeniería de Proyectoses_ES
dc.title.alternativeGamification and cooperative learning to improve the acquisition of Engineering Projects Competenceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.uco.es/ucopress/ojs/index.php/ripadoc/indexes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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